miércoles. 17.04.2024

El plazo de solicitud de ayudas para los proyectos del programa Formación Plus ha quedado abierto hoy y finaliza el próximo 10 de noviembre. Se trata de las peticiones para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil en el marco del programa Formación Plus. Un programa que cuenta con siete millones de euros de inversión y que es completamente novedoso.

Las ayudas a los proyectos de Formación Plus son subvenciones a empresas para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La convocatoria tiene como finalidad mejorar las posibilidades de inserción laboral a través de la formación profesional para el empleo y la práctica profesional.

Los proyectos se desarrollarán en dos fases. Por una parte, la formación correspondiente a un certificado de profesionalidad, y una segunda fase en la que, aquellas personas que obtengan el certificado de profesionalidad, podrán realizar voluntariamente prácticas no laborales en empresas pertenecientes a sectores relacionados con la formación impartida.

Podrán acceder a la Formación Plus, además los jóvenes incluidos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con edades comprendidas entre 18 y 29 años, los jóvenes en riesgo de exclusión;  personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento; mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género; personas que tengan la condición de víctimas de terrorismo; jóvenes procedentes de Instituciones de Protección de Menores; internos de centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo; personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social; pertenecientes a minorías étnicas o culturales; personas sin hogar o en riesgo de pobreza y en general personas amenazadas de exclusión laboral o social.

Abierto el plazo de solicitudes de ayudas para los proyectos de Formación Plus