viernes. 29.03.2024

El guitarrista de Puertollano integra la plantilla de profesores de este prestigioso CursoFestival que se celebrará del 9 al 16 de Julio en Cuenca. Uno de los Festivales más veteranos y prestigiosos del panorama nacional contará en esta edición con el profesor y concertista de guitarra de Puertollano Adrián Fernández Arcediano. Un Festival que integra cursos de música de diferentes especialidades instrumentales.

En el curso de guitarra como en otras disciplinas será una semana intensiva donde las clases de instrumento serán diarias en las cuales se podrá trabajar muchos aspectos técnicos e instrumentales y diferentes obras musicales. A estas clases individuales se unirán otras clases de conjunto donde se trabajarán tanto obras clásicas del repertorio como obras de otros estilos muy atractivas adaptadas al nivel de cada alumno.

El curso se completa con las actividades del Festival, en en el que todas las noches se podrán escuchar de forma gratuíta diferentes conciertos. Uno de ellos lo protagonizará el Dúo Belcorde del que Adrián Fernández Arcediano es el guitarrista, y en el cual se podrá escuchar un monográfico de música española. Falla, Sarasate, Granados, etc en versión de violín y guitarra española. Todo aquel interesado en pasar unos días en la preciosa ciudad de Cuenca, rodeado del mejor ambiente musical y aprendiendo de forma intensiva con profesores y compañeros pueden hacer la matrícula. 

Breve currículum Adrián Fernández Arcediano

Natural de Puertollano (Ciudad Real), inicia sus estudios de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano bajo la dirección de Jose María Fernández Villa, para posteriormente licenciarse en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba bajo la tutela de los Catedráticos Javier Riba y Rafael Moreno.

Asiste a cursos de perfeccionamiento instrumental con algunos de los guitarristas más grandes en la actualidad como David Russell, Carles Trepat, Ricardo Gallén, Zoran Dukic y un largo etcétera. Formación complementada obteniendo el Máster en Investigación e Innovación musical por la Universidad de Castilla la Mancha.

Compagina la labor docente con el concierto, habiendo no sólo realizado conciertos por prácticamente toda la geografía española, sino completando Giras de conciertos en los cinco continentes: Japón, Marruecos, Turquía, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, China, etc.

Premiado en concursos nacionales e internacionales, destacan el Primer premio en el Concurso Internacional de guitarra “Concello de Gondomar” y el Primer premio obtenido en el Concurso Internacional de guitarra “ Valle de AlcudiaSierra Madrona”.

En la actualidad es profesor de guitarra en la Escuela de Música Municipal “Guillermo Calero” de Manzanares (C.Real ) y preside la asociación “Arpegionne”, asociación que tiene como objetivos principales el fomentar el desarrollo de la música con guitarra en todos sus aspectos y manifestaciones: composición, interpretación, investigación y enseñanza. Igualmente se encuentra inmerso en nuevos proyectos discográficos que se unirán a los ya realizados: 12 temas de cine (2011), La música del alma (2012), Voces sobre la guitarra (2013) y Decantando Versos (2014).

Adrián Fernández Arcediano impartirá el curso de guitarra en el 37 Festival...