viernes. 29.03.2024

La diputada regional y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Claudia Alonso, ha manifestado que “este ha sido otro curso más de retrocesos en educación en Castilla-La Mancha, algo que ya también están poniendo de manifiesto todos los sindicatos de Educación que se han estado manifestando durante las últimas jornadas”.

Alonso, ha afirmado que “Page ha conseguido que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma donde los docentes imparten la mayor carga lectiva de todo el Estado. Es la única región donde los interinos son despedidos en verano. Somos la tercera comunidad autónoma que tiene los peores datos de abandono escolar temprano, ya que a nivel estatal se ha reducido hasta llegar al 18,5% mientras que en CLM ha crecido 2,2puntos hasta alcanzar el 23%”.

“Esta es una de las pocas comunidades donde no habrá oposiciones de docentes pese a que Page prometió a los opositores que las abría todos los años y pese a las facilidades que ha dado el gobierno de España. Y además tenemos un elevado porcentaje de contratos a tiempo parcial que ronda el 25% en el caso de los maestros y el 38% en Enseñanzas Medias, lo que provoca una situación insostenible de precariedad laboral”, ha aseverado la portavoz-

La diputada regional también ha denunciado que Page ha incumplido sistemáticamente todos los acuerdos de las Cortes que le exigían que procediera a solucionar estas cuestiones, buscando solamente el enfrentamiento y la división ideológica. “En lo que llevamos de legislatura Page ha cerrado dos colegios públicos, el Juan Alcaide de Ciudad Real y el Hoyo de Mestanza, y además a través de las eliminaciones de unidades está abocando al cierre de cientos de centros concertados, como es el caso del Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes o el Colegio de la Herrera, al que le han quitado la ESO”.

Para Alonso, “Page sólo busca el sectarismo en sus políticas educativas”. Eliminó todos los planes de refuerzo educativo que produjeron la reducción en más de diez puntos de la tasa de abandono escolar; ha eliminado la zona única de escolarización eliminando la posibilidad de elegir el centro educativo que prefieran las familias y además mantiene la hoja de ruta para la eliminación de la enseñanza concertada en la región abocando al cierre a los centros educativos”.

“No ha habido un peor presidente en materia educativa. Todos los sindicatos han manifestado su oposición a las políticas educativas llevadas a cabo por Page, y mientras esto sigue así, Page lo único que hace es mirar hacia otro lado mientras asistimos a un derrumbe de la calidad educativa en nuestra tierra”, ha concluido la dirigente popular.

Alonso: “Acaba el peor curso escolar de la historia de Castilla- La Mancha”