jueves. 28.03.2024

Así se ha pronunciado Alonso en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de la celebración de la Comisión parlamentaria de Educación, Cultura y Deportes, donde comparece el consejero de Educación para informar sobre el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.

La dirigente popular ha manifestado que Page lleva dos años engañando a los castellano-manchegos y lo va a seguir haciendo, porque la única realidad es que los alumnos van a seguir hacinados en barracones. “Esta es la verdadera política del PSOE a la que hemos vuelto con Page”, ha lamentado.

Según Alonso, el plan que hoy nos trae el consejero ya lo anunció Page con la anterior consejera de Educación; un plan 2015-2019 que lleva dos años siendo una mentira, porque no ha hecho ninguna inversión en este periodo y se ha ejecutado menos del 10% de lo que habían comprometido.

Por ello, -ha continuado la diputada regional-, no nos podemos creer que lo que tienen ahora que comprometer lo vayan a presupuestar para los próximos ejercicios y lo vayan a ejecutar.

La dirigente popular ha recordado que Page, cuando anunció este plan, dijo que eliminaría los barracones de la región, pero ahora reconocen que en lugar de haber 156 hay 161, por lo que se han incrementado.

Por ello, Alonso ha denunciado que no se van a eliminar estos barracones, porque no aparece ninguna actuación en los centros educativos donde hay barracones, -a excepción del colegio Bartolomé Nicolau de Talavera, que no sabemos en qué se materializarán las actuaciones contempladas-, ha concluido.

Alonso denuncia que Felpeto "intenta tapar las vergüenzas de Page porque cada vez hay...