viernes. 19.04.2024

Para Guarinos “ha tirado por la borda” dos años para el avance y el progreso de Castilla-La Mancha y recuerda que es el único presidente en la historia de la región que no ha ganado unas elecciones y que si está ahí “es fruto de un pacto de perdedores cuyo único fin era impedir que gobernara el partido que recibió la confianza mayoritaria de los castellano-manchegos, que fue el Partido Popular”.

“En tan solo dos años, Page ha sumido a la región en una crisis política, institucional y social como jamás ha ocurrido en ninguna otra región de España”, afirma Guarinos y añade que “Page ya no tiene credibilidad para nadie, ni siquiera para los propios socialistas como se demostró el pasado domingo en las primarias donde más de la mitad de los socialistas no secundaron su decisión de apoyar a Susana Díaz”.

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes afirma también que lo único que ha hecho Page “ha sido anunciar planes sobre planes, inaugurar proyectos ejecutados por el Gobierno del PP y engañar a todos los colectivos sociales e institucionales de la región con promesas y compromisos que no se han materializado”. Y asegura que ya estamos como hace seis años con deudas y facturas sin pagar, “y ya se deben 232 millones de euros a los proveedores”.

“Page ha demostrado que es incapaz de gestionar esta región y que solo le interesa llenar periódicos con anuncios que no cumple”

Por otro lado, Guarinos resalta que en estos dos años de Page “se ha evidenciado que no ha habido ni gestión de gobierno ni proyecto político en Castilla-La Mancha. Eso sí, ha llenado periódicos e informativos con anuncios y más anuncios de planes que luego no ha llevado cabo pensando que así iba a engañar a los castellano-manchegos. Pero los ciudadanos ya no le creen porque ya no tiene credibilidad”.

Guarinos asegura que Emiliano García Page “ya está amortizado como presidente de Castilla-La Mancha” y resalta que su incapacidad para gobernar se ve reflejada en una sanidad que es un caos, tanto en Atención Primaria como Especializada, una educación donde no se deja a los padres elegir libremente el colegio que quieren para sus hijos, y unos servicios sociales abandonados con miles de expedientes de personas dependientes en los cajones.

“Y la mayor prueba de que Page no sabe gestionar es que ha sido incapaz de sacar adelante sus propios presupuestos, pactados previamente con sus socios de Podemos, con el consiguiente quebranto y perjuicio para los castellano-manchegos”, resalta Guarinos, al tiempo que incide en que “Page no da ninguna solución para resolver la situación de caos y fracaso que él ha creado en estos dos años”

Ana Guarinos: “Castilla-La Mancha camina hacia la deriva con Page”