viernes. 19.04.2024

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, asegura que los engaños, mentiras y falsas promesas a los empleados públicos colocan a Page en una difícil situación “porque ha demostrado una vez más que no es de fiar. ¿Cómo vamos a confiar en una persona que el jueves votó en contra de las cosas lo que él mismo prometió a los empleados públicos?”

Page “suspende rotundamente” en su gestión y es “una mentira continua. Cada palabra, cada promesa que sale de su boca es un anuncio falso para conseguir titulares, pero cada vez engaña a menos gente porque los castellano-manchegos ya no confían en él” afirma la presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales.

Para Guarinos, estos dos años de Page en el gobierno regional se definen con una palabra: “Fracaso” y afirma que “han sido dos años de gobierno perdidos por la falta de capacidad de quien, pese a haber perdido las elecciones, quiso gobernar con otros perdedores, Podemos, llevando ambos a la región a la deriva”.

Y uno de los ejemplos más claros de este “desgobierno” de Page se ha dado en el área de la Función Pública “donde el incumplimiento de sus promesas ha sido palmario”, subraya Guarinos. “¿Qué fue de la jornada Laboral de 35 horas? Los empleados públicos de Castilla-La Mancha todavía están esperando que Page cumpla su promesa. ¿Qué fue de la recuperación salarial del 3%?, otra promesa incumplida de Page. ¿Qué fue de aquello de prohibir la privatización de los servicios públicos?, otro incumplimiento de Page”.

Guarinos destaca más promesas incumplidas de Page como la que hizo de contratar 1.000 profesionales sanitarios durante el primer año de su gobierno, y otros 1.000 en el segundo. “Pues ni los unos ni los otros. Es más, ahora, los propios profesionales están denunciando la precariedad en la que están trabajando y ahí está el ejemplo de lo que sucede en Tomelloso, entre otros muchos”.

“Page no puede poner excusas con los empleados públicos mientras incrementa el gasto en asesores a su servicio”, afirma y denuncia que “desde que Page es máximo responsable de Castilla-La Mancha ha incrementado en 655.000 euros el gasto en asesores y personal a su servicio”.

Guarinos recuerda que en el último pleno regional Page y los socialistas votaron en contra de una una resolución en la que se instan al Gobierno regional a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para proceder al abono inmediato del 1,5% de recuperación salarial a los empleados públicos de Castilla-La Mancha, que el Gobierno de Page comprometió para enero de 2017 y todavía no ha pagado.

Además, se instaba al ejecutivo de Page a abonar a los empleados públicos el 1,5% restante comprometido en enero de 2018 y el 0,5% adicional comprometido por el Gobierno regional en enero de 2019, así como a convocar con carácter urgente la Mesa de la Función Pública con el objeto de negociar y acordar con los sindicatos propuestas relacionadas con los criterios de organización y distribución del tiempo de trabajo de los empleados públicos en lo que respecta a la recuperación de las 35 horas, dentro del respeto a la Constitución y a la legalidad vigente, y planteando como posible alternativa la formación online o solapamientos de jornadas en el ámbito sanitario, así como otras medidas implantadas para dicho fin en otras Administraciones Públicas de la región.

También, la resolución del Partido Popular recoge que se contrate a los docentes interinos durante los meses de verano, de manera que su contratación se prolongue durante todo el año, así como que se realice la cobertura de vacantes en educación y sanidad con carácter inmediato en la realización de tareas correspondientes a servicios esenciales que no admitan demora y, en el resto de los supuestos, en un plazo máximo de 48 horas.

Además, instaba al Gobierno regional a publicar la Plantilla Orgánica del SESCAM, sin actualizar desde el año 2015 y dar cobertura del 100% de las ausencias de los profesionales durante todo el año y a negociar una Relación de Puestos de Trabajo y una Plantilla que se ajusten a las necesidades actuales de los diferentes servicios públicos.

“Page y los socialistas votaron en contra de todas estas medidas que el propio Page había prometido hace dos años. ¿Cómo nos vamos a fiar de él?” Se pregunta Guarinos.

Ana Guarinos denuncia que Page “es una mentira continua” y los engaños a los empleados...