martes. 23.04.2024

La selección de Ciclocross de Castilla-La Mancha participaba el pasado fin de semana en el Campeonato de España celebrado en la localidad guipuzcoana de Legazpi en una jornada fría y sobre un duro circuito completamente embarrado que perjudicaba notablemente a los manchegos, no acostumbrados a correr en situaciones de barro tan extremas.

El resultado más destacado fue el obtenido por Daniel Lorca, que conquistó el bronce en la categoría Máster 40-B con un tiempo de 46:28, a sólo seis segundos del subcampeonato nacional que le arrebató Óscar Negrete. Lorca realizó una salida muy buena, manteniéndose en todo momento en las primeras posiciones de la carrera hasta conseguir el bronce final. A su buen trabajo sobre la pista hay que añadir la gran labor en boxes, clave también del resultado, pues había que limpiar y mantener en perfectas condiciones bicicletas de recambio, para los continuos pasos por boxes que debían hacerse a cada vuelta debido a las condiciones del circuito.

El resto de la expedición castellano-manchega, que sólo pudo competir en cuatro categorías, respondió bien, realizando un campeonato dentro de sus posibilidades en una modalidad que ha comenzado a consolidarse en la región con muy buenas perspectivas de futuro, contando con más pruebas y la oportunidad de repetir el Campeonato Regional. Junto con Lorca, completaban la selección el Sub23 Alberto Carretero Moreno, los Máster 30 David Iñiguez, Julián Duque, Jacob Frontelo y José Carlos Andrés; los Máster 40 Juan Manuel Casitas, David Estrada, Carlos Curiel y José Fernando Pérez; y el Máster 50 Miguel Ángel Catalán.

Juan Carlos Vázquez, seleccionador regional de Ciclocross, animaba a los cadetes y juveniles de Castilla-La Mancha  a practicar esta modalidad, que considera muy buena para un chico o chica que está en formación de cara a su preparación para un futuro en el ciclismo. Si se consigue consolidar una buena cantera regional, el seleccionador espera contar para el próximo Campeonato de España con representación también en las categorías menores.

El castellanomanchego Dani Lorca, bronce en el Campeonato de España de Ciclocross