jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado las ayudas para escolares y centros educativos de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y comedor escolar, con una cuantía total de 700.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de estas ayudas, con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere compensar a los escolares en situación desfavorecida, atendiendo en este caso de forma preferente los servicios complementarios de transporte y comedor que se prestan en los centros de Educación Especial gestionados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como Asprona, Autrade, Apace o Asprodiq.

Las ayudas van dirigidas a financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar de los alumnos y alumnas matriculados en centros de Educación Especial y son de dos tipos, unas dirigidas a los propios centros y otras a alumnado de forma individual.

Las solicitudes para ayudas del transporte a cada centro deberán realizarla los centros de Educación Especial, en tanto que las ayudas de transporte individual y comedor deberán realizarlas el padre, madre o tutor del alumno o alumna. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 11 de abril.

El importe máximo de la ayuda individual del comedor por curso escolar podrá ascender a 795 euros, y en lo que respecta al importe de la ayuda individual de transporte oscilará desde los 350 euros/curso con viaje de ida y vuelta diario hasta 10 kilómetros, hasta los 992 euros/curso escolar para más de 50 kilómetros.

El pasado curso se concedieron ayudas a un total de 335 alumnos y alumnas y 12 centros escolares de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y comedor escolar, con una cuantía total de 677.345 euros.

Convocadas las ayudas al transporte y comedores en centros privados concertados de...