viernes. 29.03.2024
Región

Felpeto anima a la participación en las elecciones a la renovación de los Consejos Escolares

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado al conjunto de la comunidad educativa a la participación en las elecciones para la renovación de los Consejos Escolares, al tiempo que ha incidido en la importancia de presentar candidaturas que “garanticen el futuro de la educación regional”.

p1b2nrbo1khtbsa91cq01v1u1kg54 (Copiar)

El consejero ha realizado estas consideraciones durante la celebración de las elecciones a los Consejos Escolares, subrayando “que un total de 812 centros sostenidos con fondos públicos que imparten educación no universitaria están llamados a votar”.     

“Tengo claro que la educación es de todos o no es nada. Tengo igualmente claro que la educación es para todos o no puede ser considerada educación”, ha subrayado el consejero. “Por ello, participar es un acto de valentía, un ejemplo de implicación con el objetivo del progreso”, ha añadido.

Además, Ángel Felpeto ha aprovechado para recordar a los ayuntamientos la importancia de constituir los consejos escolares de localidad, “porque solo así”, ha destacado “ampliaremos los cauces para construir un sistema educativo realmente participativo”.

Los consejos escolares de los centros son órganos colegiados de participación en los que están representados profesores/as, padres y madres, ayuntamientos y, en algunos casos, alumnos/as. Se crearon en 1985 y  renuevan sus miembros por mitades cada dos años.

 

Felpeto anima a la participación en las elecciones a la renovación de los Consejos...