jueves. 28.03.2024

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un año más la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’, que se desarrolla en colaboración con la asociación de residencias ACESCAM.

Sánchez ha participado hoy en la inauguración de los actos organizados por la residencia ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Socuéllamos (Ciudad Real), con motivo de su 25 aniversario, acompañada por la presidenta de la Fundación ‘Carmen Arias’, María Ángeles Sánchez.

La consejera ha destacado que el programa tiene como objetivo que ningún mayor esté solo en Navidad y que las personas en situación de soledad, sin ningún apoyo familiar, puedan solicitar una estancia temporal extraordinaria desde Nochebuena hasta Reyes.

“El coste de ese mantenimiento lo hace tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como ACESCAM y los mayores pueden disfrutar de ese acogimiento residencial durante toda la Navidad”, ha destacado la consejera.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará para aumentar el número de estancias en los centros residenciales, que en 2016 ascendió a 781.

Aniversario

Por otra parte, Sánchez ha celebrado los 25 años de la residencia ‘Nuestra Señora del Carmen’ que, ha asegurado, es “fundamental por la labor que hace y por la implantación y la relación en todo el municipio”.

“Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo directivo, a todos los profesionales que aquí trabajan y, por supuesto a todos los residentes”, ha dicho la consejera, y ha aseverado que “hoy es un día importante para esta localidad”.

Esta residencia, ha continuado, es “mucho más que una gran familia” porque “trata a las personas mayores con una calidad, un corazón y una intensidad muy importante”.

La residencia ‘Nuestra Señora del Carmen’ dispone de 146 plazas, 129 para atención a mayores, de las que 92 son concertadas; 17 para la atención a personas con daño cerebral y 40 de estancias diurnas, siete concertadas.

En Castilla-La Mancha, la red de residencias de mayores cuenta con 11.378 plazas públicas en 257 centros residenciales.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un año más la campaña ‘Ningún mayor...