REGIÓN

GPP: 'Page se marcha a Chicago para esconder sus vergüenzas en materia sanitaria incumpliendo la ley de Transparencia'

El Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que Page se ha marchado de viaje a Chicago para esconder y tapar sus vergüenzas en materia sanitaria y ha incumplido la ley de Transparencia que obliga a publicar la agenda del presidente regional para explicar con qué empresas se reúne y cuáles son los motivos de dichos encuentros.

Para el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, es de risa que Page se vaya a Chicago a no sabemos qué; “entendemos que los que tendrían que haber realizado ese viaje son los técnicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por lo tanto, Page no está a la altura de las circunstancias ni de la responsabilidad que debe tener un presidente de una comunidad.

“Page se presenta como sustituto para ser el nuevo bombero torero de la región, y su puesta de largo lo hizo en un país amigo, en Estados Unidos, en un Congreso de Radiología Oncológica y de protones, algo que puede producir risa pero que es muy serio”, ha indicado.

Así, ha asegurado que este “pequeño Puigdemont” que ha hecho Page marchándose una semana a Chicago, es muy “grave y muy serio” porque está incumpliendo leyes de Castilla-La Mancha. Por ello, ha recordado que ha incumplido la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo porque tiene la obligación de comunicar a estas Cortes Regionales su ausencia en la región y por qué motivos. 

Por otra parte, Velázquez ha recordado a Page que debe explicar quién ha pagado y cuánto ha costado ese viaje de “lujo”, y es que el PP no está en contra de los viajes, pero sí que lo hagan personas que no tienen nada que aportar; “han ido a hacer el bombero torero y no a preocuparse de los intereses de Castilla-La Mancha”.

Page se va a Chicago para tapar los nefastos datos de listas de espera de la región

Asimismo,- ha continuado Velázquez-, Page se ha ido a Chicago porque sabía que se iban a publicar los datos del Sistema Nacional de Salud, en el que iban a salir a la luz los datos de listas de espera y su comparativa con otras comunidades autónomas, y sabía que iba a salir la “foto de la vergüenza” donde aparece que nuestra región es la peor comunidad autónoma en listas de espera quirúrgica.

Así, ha detallado que la lista de espera de cirugía se ha incrementado desde los 84 días en 2014 hasta los 148 en 2017, y en traumatología la lista de espera de 153 días se ha incrementado en 238 días, por eso Page se ha ido a Chicago, porque no quería “dar la cara” en un asunto tan importante.

Núñez critica la manipulación de CMM que tiene como objetivo salvar a Page de su nefasta gestión

Por otra parte, para Francisco Núñez, es muy “triste” que a pesar del excepcional trabajo que realizan los profesionales de CMM, finalmente las directrices políticas que rigen los jefes, provoca que el Ente esté cada vez menos valorado según los últimos datos de la EGM donde se aprecia una bajada muy “significativa” de la radio pública, que ha pasado de los 45 mil oyentes a los 32 mil oyentes.

Parece que CMM y su dirección política tenga que dedicarse a salvar al “personajillo Page”, y que la única misión que tiene el medio público es salvarlo de la “quema, de la nefasta gestión del ridículo que hace”.

De esta manera, Núñez ha lamentado que mientras Page está en Chicago, en nuestra tierra suben las listas de espera; “somos la segunda comunidad con mayor déficit de toda España y Castilla-La Mancha vive un Gobierno de cómic”.

“El Gobierno de Page y Podemos es de cómic, de risa, esperpéntico, y donde su vicepresidente segundo ya presume de serlo en su viaje a Portugal y le ha “cogido el gusto” y va con el cargo por delante en las reuniones donde se presenta.

Page tiene la oportunidad de aprobar las 318 enmiendas del PP para mejorar la vida de los castellano-manchegos

Por su parte, Lorenzo Robisco se ha referido a algunas de las propuestas del PP que, vía enmiendas, han presentado para paliar y subsanar los efectos de los presupuestos de Page y Podemos, que redundan en más caos sanitario y educativo, abandono de la agricultura y la traición al Bienestar Social.

“Unos están en América y otros en Portugal, y mientras el PP trabajando por los dos millones de castellano-manchegos, mientras otros se van por ahí de viaje”, ha denunciado.

Robisco ha recordado que el PP ha elaborado 406 enmiendas que los socialistas han intentado cargarse, y ha recordado que aún tienen la oportunidad de aprobar 318; “El PP está trabajando mucho mientras otros se reparten “puestos y cargos”.