jueves. 28.03.2024

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que Page manipula la televisión pública de la región igual que lo hace el Gobierno independentista catalán con TV3.

Guarinos, que también es la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMM), ha denunciado que “vivimos una época de permanente manipulación sobre el conflicto independentista en las noticias que emiten en este medio público, como ocurre en Cataluña con su televisión autonómica”.

“Es vergonzoso que Page manipule a través de CMM para que no se informe de su respaldo a los políticos que están junto con los independentistas catalanes”, ha indicado Guarinos en referencia a García Molina, que todavía sigue siendo vicepresidente segundo del Gobierno regional a pesar de haberse posicionado en contra de la Constitución española y estar a favor de los que quieren romper España.  

En este punto, ha recordado que tanto el PP como los ciudadanos de esta tierra está exigiendo el cese inmediato de todos los miembros de Podemos que están en el Gobierno de Castilla-La Mancha por estar del lado de los golpistas catalanes, pero, a su juicio, CMM no muestra la crispación social que hay en nuestra comunidad autónoma en relación a este asunto.

De hecho –ha proseguido- las noticias que están emitiendo en estos días dulcifican la imagen de Page y marginan la opinión del Grupo Parlamentario Popular, con piezas sobre el conflicto catalán que incluyen declaraciones del propio Page, del portavoz de su Gobierno y de algún otro miembro del PSOE, frente a una única declaración del PP.

Además, ha criticado que ayer emitieron un partido mientras que en Toledo se estaba celebrando el acto central de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, al que asistieron la ministra de Defensa y el ministro del Interior.

El PP solicitó la comparecencia

En otro orden de cosas, Guarinos ha denunciado que el PP solicitó una comisión de CMM antes de que la directora del Ente, Carmen Amores, pidiera venir al parlamento autonómico a petición propia.

En este punto, ha señalado que la comisión se tenía que haber celebrado en los 15 días siguientes a que fuera calificada la solicitud que hizo el PP, es decir, que se ha incumplido el Reglamento de las Cortes. Asimismo, ha criticado que Amores no haya comparecido desde febrero de 2016 en la Cámara regional.

En otro orden de cosas, Guarinos ha criticado la escasa cobertura informativa de CMM sobre incendio de Yeste (Albacete), un suceso del que no se emitieron las críticas de los vecinos sobre la gestión del Gobierno de Page. 

Opacidad sobre los contratos de publicidad

Guarinos tambien ha criticado que, al igual que hace en los Consejos de Administración, Amores tampoco ha dado detalle hoy de los ingresos de publicidad obtenidos tras el cobro de varios contratos con 30 ayuntamientos de la región, aplicando diferentes tarifas, a pesar de haber una única según queda de manifiesto en la propia página web de CMM.

Sobre la gestión de la publicidad en el Ente, Guarinos ha apuntado que Amores tampoco ha explicado el contrato que aseguró que hizo CMM un una empresa madrileña Soycamedia (Soyca Medios Publicitarios S.L), para realizar este trabajo, cobrando el 15% de la facturación obtenida, aunque no era la única al haber, según aseguró ella, otras agencias que trabajaban en la gestión publicitaria de las cuales CMM forma parte en el accionariado, cuestión ésta que posteriormente negó.

Amores miente con las audiencias

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión ha criticado que Amores diga que la audiencia de CMM es superior a la de 16 cadenas autonómicas, cuando lo cierto es que eso no es así porque contabiliza los segundos y terceros canales de estas televisiones, es decir, que no se trata de cadenas, como pretende hacer ver la directora del Ente público castellano-manchego.

Asimismo, Guarinos ha recordado que, en contra de lo que apunta Amores, la audiencia media de CMM está por debajo de la media nacional de los canales autonómicos.

Guarinos: 'Page manipula la televisión pública de Castilla-La Mancha igual que el...