jueves. 28.03.2024

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha querido lanzar un mensaje de apoyo y reconocimiento a la II Semana de Cine Corto de Sonseca (Toledo), “por ser impulsores” –ha dicho-, “y como el resto de festivales de este cariz, de lo mejor de la cultura popular de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha destacado Carrascosa, quien también ha subrayado la necesidad de seguir apostando por este tipo de encuentros que, según su opinión, “son el caldo de cultivo para articular futuros proyectos o la palanca que impulsa a jóvenes talentos que de otro modo quedarían en el olvido”.

En este sentido, ha recordado la apuesta a este respecto del Gobierno regional a través del Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha, una actuación con la que se reconocerá, visibilizará y premiará a siete producciones del panorama regional, que será fallada en las próximas semanas.  

Asimismo, ha invitado a todo aquel interesado que se quiera pasar durante esta semana por el municipio toledano “no solo a contemplar lo mejor de nuestras creaciones cinematográficas, sino también a participar en un elenco de actividades que combinan turismo y cultura para el disfrute y cultivo de todos”. 

La II Semana del Cine Corto de Sonseca se está celebrando desde hoy mismo, día 23 de septiembre, hasta el 1 de octubre en la localidad toledana. Un año más, y tras el éxito de la pasada edición, el festival estará acompañado de la ‘Ruta de tapas de cine’, en la que los interesados podrán degustar los sabores de la zona aderezados con un toque especial de séptimo arte.

Tras una semana de proyecciones, música, conferencias y cultura en todas sus versiones, el lunes 2 de octubre, para poner el broche final, tendrá lugar un especial en que serán proyectados los cortometrajes que han resultado vencedores de II Semana de Cine Corto de Sonseca.

La implantación de la cultura popular a través de los festivales de cine corto en la...