jueves. 28.03.2024

Desde el área de mujer de la Intersindical-CLM (STE y STAS) queremos mostrar públicamente nuestra repulsa ante los comentarios realizados en un grupo de WhatsApp en relación a una estudiante universitaria, en el que varios integrantes hablan fríamente de la posibilidad de violarla.

Nos repugna y nos parece deleznable que un grupo de chicos universitarios sean capaces de realizar este tipo de comentarios. Es muy preocupante que estas actitudes y comentarios machistas, presuntamente delictivos, puedan salir de las mentes de personas que se suponen que han recibido una formación educativa.

Damos la enhorabuena a esta chica por denunciar este hecho y le mandamos todo nuestro apoyo y nuestra sororidad. Y también animamos a todas las mujeres a denunciar cualquier conducta machista que sufran, puesto que solamente denunciando y combatiendo esta lacra, podremos eliminarla de nuestra sociedad. No podemos quedar impasibles ante hechos tan graves como estos.

Desde Intersindical-CLM esperamos que los culpables sean de alguna manera castigados y que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.

Intersindical-CLM muestra su repulsa ante la conversación machista de WhatsApp de un...