jueves. 28.03.2024

 Más de 8.000 personas se han formado esta legislatura en acciones formativas de promoción del buen trato a mayores impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y desarrolladas con “las entidades que trabajan día a día con los mayores”, según ha destacado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Sánchez ha inaugurado hoy en la sede la ONCE en Toledo la jornada 'Derechos y Buen Trato a las Personas Mayores y Mayores con Discapacidad’ junto al presidente nacional de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, y al director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, entre otros.

“Es fundamental trabajar por visibilizar y que podamos compartir la cultura del buen trato a las personas mayores”, ha considerado la consejera de Bienestar Social, quien ha destacado las “intensas actividades realizadas por el Gobierno regional para poder promover, sensibilizar y visibilizar el buen trato a las personas mayores”.

Estas acciones han sido desarrolladas por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP); la Fundación Mayores; la Asociación Solidaridad e Igualdad de Oportunidades (ASIO), y la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad Alcarreña.

La subvención total del Gobierno castellano-manchego a estas entidades para desarrollar las actividades, que se engloban en el Marco de Envejecimiento Activo, asciende desde el 2016 al 2018 a unos 200.000 euros.

La consejera de Bienestar Social también ha dado la enhorabuena a Mensajeros de la Paz por la organización de esta jornada de buen trato para las personas mayores.

“Es importante hoy poner en valor esta cultura del buen trato a las personas mayores y hacerlo de la mano de Mensajeros de la Paz, que es una entidad pionera, relevante y considerada que tiene mucha sensibilidad en el mejor trato posible a las personas mayores y en el buen hacer hacia ellos”, ha aseverado.

Más de 8.000 mayores se forman esta legislatura en acciones de buen trato a mayores