viernes. 29.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la normalidad en el transporte escolar esta mañana en el primer día de clase tras las vacaciones de Navidad, con la suspensión sólo de siete rutas de las más de 1.000 que circulan cada día en Castilla-La Mancha y 66 alumnos y alumnas afectados.

En las provincias de Ciudad Real y Toledo no ha habido incidencias

Desde los servicios centrales y provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se mantiene contacto permanente con las Direcciones Generales de Carreteras y Transporte y de Protección Ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar ante las previsiones de heladas para hoy.

Así, en la provincia de Albacete se ha suspendido la ruta procedente de Vianos  y Paterna de Madera con destino al IES ‘Pedro Simón Abril’ de Alcaraz, que utilizan habitualmente 23 estudiantes.

Mientras, en la provincia de Cuenca se ha suspendido una ruta que transcurre entre Almonacid del Marquesado y La Puebla de Almenara hacia el IES ‘Orden de Santiago’ de Horcajo de Santiago y el IESO ‘Ítaca’ de Villamayor de Santiago, con nueve alumnos y alumnas.

Y en la provincia de Guadalajara se han suspendido cinco rutas, dos de ellas con destino en el IES ‘Martín Vázquez de Arce’ y el Colegio ‘San Antonio de Portaceli’ de Sigüenza, y otras tres con final en el CRA ‘Serranía de Atienza’ en Atienza, con un total de 35 estudiantes afectados.

En las provincias de Ciudad Real y Toledo no ha habido incidencias.

Para los próximos días y ante la posibilidad de que existan inclemencias meteorológicas, se aconseja adoptar el máximo nivel de prudencia a la hora de desplazarse a los centros y como norma general, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.

Normalidad en el transporte escolar, con sólo siete rutas suspendidas y 66 estudiantes...