sábado. 20.04.2024

Los pilotos castellano-manchegos cerraron con buenos resultados su participación en la Copa de Madrid de BMX que vivió su final en el I Trofeo La Melonera-Arganzuela celebrado el pasado sábado. Hasta en siete ocasiones subieron al podio los talaveranos llegados de los clubes Los Pinos y BMX Talavera, que sumaron veinte participantes en la pista madrileña.  La prueba  estuvo organizada por el club Yellow Mad, con la colaboración de todos los clubes madrileños integrados en el grupo de trabajo de la Copa, y contó con 126 inscritos procedentes de Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El desarrollo de las diferentes mangas clasificatorias se sucedieron sin sorpresas, accediendo a las correspondientes finales los, a priori, señalados como favoritos.

Comenzando con la categoría femenina, en la de 8-10 años se repitió el podio de hace 15 días en El Álamo, con la manchega Zaira Vargas (Los Pinos) en segunda posición.

En 14-17 años se impuso la talaverana Zaira Jiménez (Los Pinos), superando a María Bruna (El Álamo) y a la local Kalina Kostadinova (Yellow Mad). Zaira Jiménez realizó además la primera recta más rápida del circuito.

La Copa en cruiser y masculina

En la categoría cruiser se celebraron dos mangas. En la primera de ellas, 30-39 años, Emiliano Sánchez (BMX Talavera) hacía un tercer puesto.

Volviendo a las 20 pulgadas de la categoría masculina, misma situación para Toni Bonilla (Los Pinos) en 5-6 años: cuarto puesto en la meta de Arganzuela. En 7-8 años el aragonés Álvaro Cerrillo se hizo con la victoria a costa de Daniel Bonilla (Los Pinos), que sólo pudo ser segundo en Arganzuela.

En la categoría de 9-10 repitió victoria Rodrigo Morales (El Álamo), que se adelantó al talaverano José Carlos Jiménez (Los Pinos), segundo en meta.  Manuel Fernández (Los Pinos) firmó un cuarto puesto en Arganzuela.

 El local Yago Sánchez (Yellow Mad) fue el más fuerte en 11-12 años, venciendo tanto a Alejandro García (BMX El Álamo) como a Omar Cedenilla (Los Pinos) en la última recta, con Ángel Heras (Los Pinos) cuarto en meta. En 13-14 años , cuarto puesto para Lucas Daniel Villalba (BMX Talavera).  

Antes de la categoría reina, nueva victoria y doblete final para Pablo García (El Álamo) en 15-16 años, superando a Javier Ortega (Yellow Mad) y al manchego Ángel Batres (BMX Talavera).

Los campeones recibieron el trofeo correspondiente y un melón cortesía de Yellow Mad, haciendo así honor a la tradición de las fiestas de Arganzuela.  Asimismo, se entregaron sendos jamones a los dos pilotos más rápidos en la primera recta del circuito, Alejandro Kim (Yellow Mad Club) en categoría masculina y Zaira Jiménez (Los Pinos) en la femenina.

arganzuela4 (Copiar)arganzuela8 (Copiar)

Los pilotos castellano-manchegos cierran la final de la Copa de Madrid de BMX con siete...