REGIÓN

El PP denuncia que hay 10.913 pacientes más en lista de espera quirúrgica que en junio de 2015

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que con Page hay 10.913 pacientes más en listas de espera quirúrgica que en junio de 2015.

Además, ha lamentado que solo en el mes de agosto han vuelto a subir en 2.570 personas las listas de espera sanitarias, sin contabilizar las de cirugía menor, situándose en 99.174 pacientes.

Por ello, Velázquez ha asegurado que los últimos datos de listas de espera vuelven a suponer un nuevo jarro de agua fría para la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

“Entendemos que el Gobierno no está dando respuesta a las necesidades de la sanidad pública y nos preguntamos de qué hablaron Page y Podemos cuando pactaron este nuevo Gobierno”, sí solo hablaron de asesores, de sus sueldos y prebendas, y nos parece “vergonzoso” que ante esta situación tengamos a unos dirigentes que solo miran por sus intereses y no por el de los ciudadanos.

De esta manera, Velázquez ha recordado que las listas de espera se han ido incrementando mes a mes, ya que, en junio de 2017 había un total de 90.365 pacientes esperando, en julio de 2017 se situaba en 96.904 personas, y en el mes de agosto en 99.174 pacientes.