jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, María Antonia Berlanga, ha presentado las mociones que su formación llevará al próximo Pleno y ha destacado una relacionada con la inclusión de la comarca dentro de las zonas  de Inversión Territorial Integrada (ITI) con la que pretenden que el Gobierno de Page y Podemos “deje de marginar a Puertollano”.

En rueda de prensa, ha explicado que la moción insta al equipo de Gobierno a solicitar a la Junta que integre a Puertollano y su comarca dentro de las zonas ITI ya que, de lo contrario, la ciudad industrial se quedará fuera de ayudas multimillonarias procedentes de fondos europeos que favorecerían la creación de empleo y riqueza en la comarca.

Por otro lado, ha anunciado que el Grupo Popular presentará una segunda moción en el próximo pleno para instar al equipo de Gobierno a que solicite a la Junta de Comunidades y a la UCLM la implantación del grado de Biotecnología y un máster en Energías Renovables y Bioeconomía, titulaciones que podrían impartirse en el centro de estudios universitarios de la calle Numancia.

El Hospital de Puertollano va de mal en peor

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha afirmado, además, que los datos de las listas de espera del Hospital de Puertollano son “desastrosos” y que, por culpa de la nefasta gestión sanitaria de Page y Podemos, la situación va “de mal en peor”.

Según ha señalado, en el mes de enero, las listas de espera han aumentado en 464 pacientes hasta alcanzar un total de 3.448 pacientes esperando, de los que 508 están en los tramos más largos, 90 más que en el mes de diciembre.

También hay 39 pacientes más esperando a ser operados que el mes anterior, con lo que ya son 768, y también aumenta el número de pacientes que para ser intervenidos deben esperar más de medio año, 32 más que en diciembre.

Berlanga ha apuntado que el número de pacientes que esperan para ser atendidos en Consultas Externas también ha aumentado y que hay 286 más que el mes anterior, llegando a los 2.352 en enero y, además, aumenta el número de aquellos que tienen que esperar más de 60 días para ser atendidos, llegando hasta los 439 pacientes. También aumenta el número de pacientes que esperan para realizarse pruebas diagnósticas y, además, deben esperar más tiempo, 139 pacientes más que en diciembre y 9 más que deben esperar más de 30 días.

En cuanto a los tiempos medios de espera, ha indicado que, en el Hospital de Santa Bárbara, han aumentado, en el último mes, en Cirugía General y Digestivo, con un tiempo medio de espera de 96,49 días, frente a los 92,75 días del mes anterior; en Ginecología, con 52,42 días frente a los 51 días del mes anterior; en Otorrinolaringología, con 103,64 días desde los 80,28 días anteriores; en Traumatología, con 106, 21 días frente a los 92,3 días del mes de diciembre; y en Urología, que tiene 84,71 días de espera frente a los 63,85 días del mes pasado.

También ha indicado que el tiempo medio para ser atendidos en consulta también aumenta y  ha puesto como ejemplo Ginecología, que ha pasado de tener 140 pacientes a tener 172 en un mes y a un tiempo de espera de 11,8 días, casi triplicando el tiempo del mes anterior.

El PP pedirá al Gobierno de Page, en Pleno, que deje de marginar a Puertollano y que...