jueves. 28.03.2024
Región

El presidente García-Page defiende los conceptos de soberanía, justicia y libertad que contempla la Constitución Española de 1978

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este jueves los conceptos de soberanía, justicia y libertad que manan de la Constitución Española de 1978, durante su participación en el Acto Institucional con motivo del XXXVIII aniversario de la Carta Magna que se ha celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha.

30982116910_fb809fd6b0_z

El presidente del Ejecutivo autonómico, en nombre del Gobierno regional y de toda la Comunidad Autónoma, ha dado lectura al Preámbulo de la Constitución Española de 1978, al que se ha referido como “la suma de todos los anhelos que realmente se desarrollan en la Constitución Española”.

Así, y según el Preámbulo de la Constitución, “la Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Establecer una sociedad democrática avanzada, y colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra”.

La intervención del presidente regional ha estado precedida de una reflexión sobre la Constitución Española de 1978 y la situación política actual por parte del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gregorio Jesús Fernández Vaquero, así como por la lectura de diferentes artículos de la Carta Magna por parte del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban; la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos; y el presidente del Grupo Parlamentario Podemos, José García Molina.

El presidente García-Page defiende los conceptos de soberanía, justicia y libertad que...