martes. 19.03.2024

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha criticado que el PSOE de Page dejó en 2011 una deuda de 117 millones de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que tuvo que pagar la legislatura pasada el Gobierno del PP.

Según ha indicado Robisco en rueda de prensa, Page ahora quiere hacer un documento trampa con el que engañará a la UCLM en lugar de pagar nominativamente lo que se comprometían.

Además, el portavoz adjunto ha recordado que la legislatura pasada el Gobierno del PP también tuvo que afrontar la deuda de 16 millones de euros a la Universidad de Alcalá que habían dejado pendientes de pago los socialistas.

Asimismo, ha criticado que el pacto de los sillones entre Page y Podemos incluía la creación de una nueva vicepresidencia para García Molina y una nueva consejería que no sirven para nada porque no tienen competencias. “La única competencia que tienen es despilfarrar para recolocar más altos cargos y más asesores, mientras la UCLM está entera en la calle exigiendo a Page y Podemos más presupuesto para no tener que echar a profesores ni recortar en investigación”, ha indicado.

Presupuestos sin rigor

Por otro lado, Robisco ha denunciado que los presupuestos de Page y Podemos para 2018 tampoco son buenos para ninguno de los sectores más importantes, como el de la Sanidad. En concreto, ha apuntado que estas cuentas públicas del año que viene no incluirán recursos suficientes para personal sanitario ni para cubrir las bajas.

A su juicio, “estos presupuestos derivan en el populismo y la propaganda de Page”. En este punto, ha asegurado que “el Capítulo 1 crece menos de lo que corresponde pagar a los empleados públicos, que es un 1,5 por ciento más –correspondientes a los acuerdos del Estado- y otro incremento del 1,5 por ciento del salario de los compromisos regionales”.

Incoherencias de David Llorente

Robisco ha denunciado las incoherencias del diputado regional de Podemos, David Llorente, que va a aprobar a Page los presupuestos para seguir con su acuerdo de Gobierno, a pesar de que estas cuentas públicas suponen el incumplimiento total de cuatro asuntos que antes defendía el dirigente de la formación morada.

En primer lugar –ha proseguido- “no se va a abrir el Hospitalito del Rey de Toledo como residencia, ni se van a cumplir los compromisos con los agricultores ecológicos”. Además, “el amianto de Toledo no ha a tener una partida específica para su retirada y seguirá sin abrirse el parking público del Hospital de Guadalajara”. 

Robisco: 'Page quiere hacer una trampa presupuestaria a la UCLM tras haber dejado en...