viernes. 19.04.2024

Según ha recordado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, el PP presentó en marzo de este año una propuesta de resolución que tumbaron PSOE y Podemos y que pedía que los docentes interinos tengan el mismo trato en Castilla-La Mancha que en el resto de España.

Robisco ha apuntado que ahora los sindicatos han exigido esta reclamación debido al caos que hay en la Educación. Además, ha criticado que el 40 por ciento de padres de alumnos que han elegido centro para el curso que viene no han podido elegir el centro que querían.

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha denunciado que, mientras que con el anterior Gobierno regional del PP bajó diez puntos el abandono escolar temprano, hoy está subiendo en la región con Page. Además, este dato es cuatro puntos superior en nuestra región respecto a la media nacional.

Estas situaciones –ha proseguido- “ocurren cuando un presidente está preocupado por sus problemas y por los adversarios políticos de su partido, en lugar de dedicarse a gobernar la comunidad autónoma, “que es lo que le pasa a Page, porque ha demostrado que no sabe gobernar”.

Robisco también ha criticado que Page no haya dado la cara desde el pasado 6 de abril, cuando se rechazaron en las Cortes sus presupuestos. “En estos casi dos meses no ha dado la cara, no ha dicho cómo piensa solucionar el bloqueo presupuestario ni cómo piensa afrontar los problemas que tiene nuestra región”, ha concluido.

Robisco: “El sector de la Educación está harto del caos y de los problemas que ha...