viernes. 29.03.2024

El diputado del Grupo socialista, Emilio Sáez, ha querido dejar claro que tanto el PSOE de Castilla-La Mancha como el PSOE a nivel nacional “están con la Constitución, con el Estado de Derecho y con la unidad de España”. Y este hecho “lo tienen claro todos los ciudadanos a pesar de los infundios que quieran lanzar desde el PP”.

Y es que para Sáez no tiene lógica ninguna el intento de los ‘populares’ de atacar todos los días al gobierno regional utilizando el conflicto catalán “y lo hacen para no hablar de otros asuntos de importancia para nuestra región como el agua o para tapar algún tema como la Gürtel y la financiación ilegal de su partido”.

El diputado indicó también que espera que esta tarde, en la que está previsto que el presidente de la Generalitat hable ante el parlamento catalán, “impere la cordura” y que Puigdemont “escuche la voz de tantos catalanes y de tantos españoles que se manifestaron el pasado fin de semana”.

Para el parlamentario socialista no se puede adoptar una decisión de la trascendencia de una declaración de independencia unilateral apoyándose en un porcentaje minoritario de la población que defiende esa opción. “No sería ni bueno para Cataluña ni tampoco para España”.

Además, añadió, la deriva independentista está provocando la fuga de empresas de Cataluña o que el turismo haya bajado en esta región de manera muy importante. “Tiene que parar toda esta sinrazón e imperar la cordura”.

Demagogia y alarmismo del PP sobre la sanidad

Por otra parte, el parlamentario socialista ha desmentido rotundamente la acusación del diputado del Grupo Popular, Carlos Velázquez, sobre una supuesta acumulación de denuncias sobre las condiciones de trabajo de los profesionales del hospital “Virgen de la Salud” de Toledo. En este sentido, Sáez indicó que, tras las consultas oportunas, los servicios centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) aseguran que no hay constancia de estas denuncias, por lo que acusó a los ‘populares’ de “generar alarma de manera irresponsable haciendo acusaciones sin aportar ningún tipo de prueba”.

El diputado además quiso destacar que el hospital toledano es el centro hospitalario que más inversiones está recibiendo para mejoras y se le ha dotado de más personal y de más medios tecnológicos.

Sáez indicó que, por mucho que digan desde el PP, la sanidad con el presidente Emiliano García-Page va mucho mejor de lo que iba con Cospedal. Y prueba de ello es que las listas de espera han bajado sustancialmente durante esta legislatura, se han reanudado las obras de los nuevos hospitales que fueron paralizadas, se ha acabado con las derivaciones sanitarias a otras comunidades autónomas y se están contratando más profesionales.

Igualmente lamentó que tanto Velázquez como otros portavoces ‘populares’ hablen de la situación sanitaria actual “y no dijeran nada cuando gobernaba Cospedal y se derivaron a niños a una clínica privada de Madrid donde fueron mal operados o cuando intentaron cerrar las urgencias nocturnas de muchos pueblos de nuestra región. ¿Dónde estaban entonces?”, se preguntó.

Sáez: 'Que todo el mundo lo tenga claro, el PSOE de CLM siempre va a estar en la...