viernes. 19.04.2024

Zaira Vargas Jiménez, del club Los Pinos de Talavera de la Reina, se ha proclamado Campeona de Europa, en la categoría féminas de 8 años, en los Campeonatos de Europa de BMX 2017 celebrados en Burdeos (Francia)  este pasado fin de semana. Las pruebas, en las que participaban más de 1.700 pilotos, entre ellos 65 españoles, se celebraron en una pista creada especialmente para esta competición en la céntrica Plaza de Quinconces.

La castellano-manchega, la más joven de la expedición española, ha firmado el mejor papel nacional en los campeonatos, logrando el pase a la final tras liderar con autoridad todas sus mangas clasificatorias.

Zaira Vargas se impuso en la final de Burdeos por delante de las holandesas Lieke Van der Aa e Isa  Van der Velden, que la acompañaron en el podio europeo. El pasado mes de junio, Vargas  se había proclamado subcampeona regional, en categoría féminas de 5 a 10 años,  en el Campeonato BMX de Castilla-La Mancha celebrado en Talavera.

Élites castellano-manchegos

La quinta plaza de Verónica García en cuartos de final ha sido el mejor resultado de los únicos dos pilotos élites españoles en el Campeonato de Europa, también del club Los Pinos.

La talaverana fue séptima, sexta y tercera en sus ‘motos’, por lo que parecía que había quedado eliminada, aunque los jueces rectificaron y anunciaron su pase a la siguiente ronda, en este caso cuartos, donde sí terminaba su andadura con esa quinta plaza.

Por su parte Alejandro Alcojor no pudo superar las ‘motos’, donde sexto, sexto y séptimo en las tres mangas, sin tener ninguna opción de pasar a la siguiente ronda, en este caso octavos, un resultado por debajo de lo esperado.

La talaverana Zaira Vargas Jiménez se proclama Campeona de Europa de BMX en categoría 8...