viernes. 29.03.2024

Un total de 45 mujeres de toda la región han solicitado ayudas para conciliar la vida personal y laboral que ha ofertado el Gobierno de Castilla-La Mancha enmarcadas en el Plan Regional de Autoempleo cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 17 de noviembre.

Estas subvenciones quedan enmarcadas en el Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, y están destinadas a favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora, cuyo objeto es promover las condiciones óptimas para conciliar la vida personal, laboral y familiar del trabajo autónomo.

Como novedad, en relación con la normativa anterior se han añadido más supuestos en los que la mujer pueda contratar a alguien que la sustituya y, por primera vez, los trabajadores autónomos, hombres, pueden solicitar la ayuda en los casos en los que usen el permiso de paternidad. Los permisos por los que se puede pedir la ayuda son: maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia y adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente.

La cuantía de la subvención es el equivalente al coste salarial y de Seguridad Social, derivado de la contratación efectuada, con el límite de 1.000 euros al mes, por el tiempo de duración del permiso correspondiente. Cuando la persona contratada tenga la condición de persona desempleada de larga duración, la cuantía de la subvención se incrementará en 250 euros al mes.

Con el plazo ya cerrado han entrado nueve solicitudes  de ayuda para autónomas que desean conciliar de la provincia de Albacete, doce de la provincia de Ciudad Real; ocho de Cuenca, cuatro de la provincia de Guadalajara y doce de la de Toledo

A nivel general  en esta segunda orden del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento se ha presentado un total de 1.532 solicitudes.

Un total de 45 mujeres han solicitado ayudas para la conciliación de la vida personal y...