viernes. 19.04.2024

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha hecho pública la selección que participará en el Campeonato de España de BTT, que tendrá lugar en Cofrentes (Valencia) del 21 al 23 de julio y que está integrada por veintiún ciclistas repartidos en siete categorías:

Élites

Yago Sardina

Luca Pérez

Junior

José Antonio Membrilla

José Paul Pérez

José Manuel Alfaro

José Carlos Cañada

Junior femenino

Lucía Aguilar

Máster 30

Javier Gómez Carpena

José Luis Pastor

Máster 30 femenino

Inmaculada Pino

Máster 40

Ángel Llorens

Daniel Lorca

Juan Moya

Máster 40 femenino

María J. Arias

Máster 50

Mariano Escobar

Santiago Escobar

Máster 60

José Luis Pinar

Sub 23

Gonzalo Castellanos

David Zafra

David Santi

Sub 23 femenino

Desiree Moya

La tarde del viernes estará dedicada al Team relay, a partir de las 17:00, en el que Castilla-La Mancha se enfrentará a otras diez selecciones regionales en un evento que cuenta con la mayor participación de la historia desde que se implantara esta prueba en Vigo 2001. En el equipo castellano-manchego se han preinscrito Yago Sardina, David Zafra, José Carlos Cañada y Desiree Moya.

Los masters masculinos de la selección castellano-manchega abrirán el Nacional XC del sábado con dos pruebas: A las 9:00 competirán masters 40, 50 y 60, con los seis títulos repartidos en grupos de edad de cinco años, y a las 11:00 los masters 30A y 30B.

La gran novedad de estos Campeonatos será la disputa de la prueba sub23 masculina de forma independiente a la categoría élite. De esta forma, se ha programado para el sábado 22, como última prueba de la jornada matinal, a partir de las 12:45. También el sábado, por la tarde, se disputará la prueba de eliminator (XCe) masculina y femenina.

Los títulos femeninos de los Campeonatos de España de XCO en Cofrentes se concentran en una sola prueba, el domingo 23, a las 9:00 de la mañana, aunque con un notable aumento, ya que habrá siete podios en juego: élite, sub23, junior, master 30A y B y master 40A y B. Las categorías saldrán en este orden, separadas por un minuto entre ellas.

Como aperitivo de la prueba élite, a las 10.45 tendremos en liza a los juniors. La prueba reina, broche de oro al Nacional, se disputará a partir de las 12:45.

Veintiún ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de...