jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Valdepeñas se une a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este miércoles 21 de marzo bajo el lema de ‘Auténticos’. Para ello la Casa Consistorial se iluminará de los colores azul y amarillo para visibilizar a las personas con síndrome de Down, “que son personas auténticas, inimitables y espontáneas”, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que apuntó que “no solo se trata de visibilizar a las personas con este gesto al que se suma el Ayuntamiento de Valdepeñas, sino el apoyo continuo y constante que presta a aquellas entidades que trabajan con personas con discapacidad y en el caso que nos ocupa con A-Down Valdepeñas que el pasado año recibió una subvención de 3.400 euros, 800 euros más que en el año anterior”.

Irla resaltaba la labor que viene realizando la asociación A-Down de Valdepeñas y su participación activa en el Consejo Local de las Personas con Discapacidad. La asociación que coordina José Julián García, miembro también de la junta directiva de Down Castilla-La Mancha, que ha agradecido al Ayuntamiento de Valdepeñas el “apoyo que día a día recibimos de ellos” y ha revindicado que la jornada del 21 de marzo es para visibilizar a las personas con síndrome de Down, a sus familias y a las asociaciones y colectivos que trabajan con ellos.

“Este año nuestra campaña lleva por nombre ‘Auténticos’ y su objetivo es reflejar precisamente eso, la autenticidad de las personas con síndrome de Down. Todos sabemos que se muestran tal y como son, sin dobleces de ningún tipo y eso es algo que en nuestra sociedad es, por desgracia, un bien muy escaso. El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino y ese es el mensaje que este año vamos a trasladar a la sociedad”, manifestó.

Por último ha señalado que la asociación realizará este miércoles en los soportales de la Plaza de España, de 17:00 horas a 19:00 horas, una exposición de los trabajos que realizan los usuarios dentro de su proyecto de formación pre-laboral.

El Ayuntamiento de Valdepeñas se une al Día Mundial del Síndrome Down