SOCIEDAD

Bendición del Niño Jesús de La Soledad en el Santo Cristo de Valdepeñas

El sábado 2 de septiembre se llevó a cabo la bendición de la imagen de un Niño Jesús donado a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Valdepeñas por una de sus hermanas, María Jesús Palomo Merino. El acto se realizó durante la Eucaristía dedicada a los difuntos que se celebra cada primer sábado de mes.

niño jesus de la soledad 1

La donación se compone de la talla del Niño, un juego de potencias de plata y una túnica bordada en oro. Esta Sagrada Imagen fue bendecida por el Consiliario de la Hermandad, Emilio Jesús Montes Romero, bajo la advocación de «NIÑO JESÚS DE LA SOLEDAD», en la Parroquia del Santo Cristo.

niño jesus de la soledad 2

Es una  talla de madera del siglo XVII realizada por el prestigioso artista sevillano Montes, siendo la encargada de anunciar con carteles la procesión del Corpus de la ciudad de Sevilla de este año 2017.

Dicha Sagrada Imagen se trata de una Talla de Madera del prestigioso Sevillano Montes del s. XVII. Siendo la talla la encargada de anunciar con carteles la procesión del Corpus de la ciudad hispalense de este año 2017.

 EL NIÑO JESÚS DE LA SOLEDAD recibirá culto junto a su Santísima Madre Ntra. Sra. De La Soledad y se pretende que procesione el domingo de Ramos, portada por miembros del Grupo Joven.