SOCIEDAD

El Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas celebró su encuentro navideño

La convivencia y el reencuentro han sido los protagonistas en el tradicional encuentro navideño que celebra cada año el Centro Municipal de Mayores del Lucero y que este sábado ha tenido lugar en los Salones Gran Paraíso.

Una cita a la que han asistido los socios del centro, que ha venido registrando en los últimos años un incremento de sus usuarios, según ha explicado a los medios de comunicación la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que afirmó que “contamos en la actualidad con 1.641 socios, esto supone 95 socios más que en el pasado año y en los cinco últimos años el Centro de Mayores del Lucero ha crecido en 522 socios”. En este sentido añadió que “una de las apuestas del equipo de Gobierno es el envejecimiento activo, ir incrementado esas actividades para que nuestro mayores envejezcan cada vez más tarde y lo hagan de la mejor manera posible”.

En cuanto a estas actividades precisó que durante el 2017 el Consistorio ha llevado a cabo en el centro 129 iniciativas de envejecimiento, que han contado con 3.052 participaciones. Por otro lado ha puesto en valor el aumento del número de socios voluntarios que dedican parte de su tiempo a realizar talleres en el centro para ofrecer al resto de mayores sus conocimientos.

Por su parte el presidente del Centro de Mayores del Lucero, Domingo Pliego, ha recordado las numerosas actividades que realizan durante las fechas navideñas que pasan por concursos de postres, chocolatadas o las típicas pre-campanadas de fin de año.