martes. 16.04.2024

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza asistió como viene sucediendo desde el año 2006 a los actos en honor a la Virgen de Loreto, patrona de la Aviación que acogió la Base Aérea de Albacete y Ala-14, que estuvieron presididos por el General Jefe del Mando Aéreo General (MAGEN), José Alfonso Otero Goyanes.

La misa fue oficiada por el capellán de esta Unidad, Francisco Olivares el cual disculpó la ausencia del Obispo de la Diócesis y recordó durante su homilía el patronazgo de la Virgen de Loreto en el ámbito de la Aviación, por eso dijo, a “Ella nos encomendamos y le damos las gracias por su constante apoyo”.

Posteriormente se inició el acto militar que incluyó la incorporación de la Bandera de España y la entrega de condecoraciones, pasando posteriormente a la alocución del Coronel Jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, Juan Manuel Pablos Chi que agradeció la presencia de autoridades y representaciones de las distintas instituciones, aprovechando para hacer una valoración del año que ya termina en las tres unidades que están ubicadas en la Base, caso del Ala-14, Maestranza Aérea y TLP, destacando la profesionalidad del personal de todas ellas.

Igualmente tuvo un recuerdo para el capitán piloto Borja Aybar, fallecido el pasado día 12 de octubre cuando regresaba de su participación en los actos de la Fiesta Nacional.

Con la interpretación del himno del Ejército del Aire, el homenaje a los caídos y el desfile de la Fuerza participante finalizaron los actos militares.

La representación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza agradeció la deferencia por la invitación para estar presentes en los actos.

La Cofradía de Jesús Caído en los actos de la patrona de Aviación celebrados en la Base...