SOCIEDAD

La Cofradía de Jesús Caído asistió a la toma de mando del nuevo General de la Brigada “Guadarrama” XII

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza asistió a los actos organizados con motivo de la toma de mando del nuevo General de la Brigada “Guadarrama” XII, acantonada en la Base Militar de “El Goloso”, en Madrid.

El General de Brigada Rafael Colomer Martínez del Peral, antes de tomar posesión, recibió la Faja de Oficial General de manos del General de División, Antonio Ruiz Olmos que ejerció de padrino, tras la lectura del Decreto en el que se recoge su ascenso a este empleo.

De la misma forma, el General Jefe de la División “San Marcial”, Manuel Romero Carril le hizo entrega del bastón de mando, tras la cual se abrió un turno de intervenciones, que concluyó con la alocución del Teniente General Fernando José López del Pozo, Comandante del Mando de Operaciones.

Ya en el patio de armas, se procedió al acto oficial de toma de posesión de la Brigada “Guadarrama” XII, tras la lectura del nombramiento y de la entrega del guión de esta gran Unidad.

El General Colomer se dirigió a los asistentes agradeciéndoles su presencia, así como la confianza depositada en su persona por su nombramiento. A todos los uniformados que estaban formando parte de la Fuerza presente que estaba al cargo del Coronel Jefe del Regimiento Asturias-31, Javier Martín Gil, les anunció su línea de trabajo para los próximos años. También tuvo palabras de agradecimiento para el anterior General Jefe, José Conde de Arjona.

Finalmente se encomendó a la Inmaculada Concepción y se interpretó el himno del arma de Infantería, finalizando el acto con el desfile de la Fuerza participante.

La representación de la Cofradía agradeció la invitación cursada y se puso a disposición del General Colomer.

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza está hermanada con la Brigada “Guadarrama” XII, desde el año 1993, por lo que este año se conmemora el XXV aniversario del citado hermanamiento.

En la fotografía del soldado Adrián Puertas, la comisión de la Cofradía con el General Colomer (tercero por la izquierda) y el General Ruiz Olmos.