SOCIEDAD

Concluyen los trabajos de mejora en 86 kilómetros de caminos rurales de Valdepeñas

El área de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha concluido las obras de mejora que han llevado a cabo en los últimos tres meses en 86 kilómetros de 27 caminos rurales del término municipal, que se han materializado a través de una subvención de 86.000 euros de la Diputación de Ciudad Real y con 51.000 euros obtenidos por el Consistorio a través de un convenio con la empresa adjudicataria de las obras.

La concejal responsable del área, Amparo Crespo, anunciaba que “para el mes de febrero o marzo, que es la mejor época, vamos a hacer una inversión municipal, desde las arcas del Ayuntamiento, para arreglar todos los kilómetros de caminos que podamos, siempre teniendo en cuenta y previa reunión con el Consejo Local Agrario”. En este sentido subrayó que “siempre que arreglamos caminos lo que queremos es que el agricultor nos demande cuales son los que necesitan más arreglos o un mantenimiento más exhaustivo”.

Crespo ha precisado que las mejoras que se han llevado a cabo han consistido en el compactado, reforzado del firme y arreglo de cunetas de caminos como Membrilla, Pozo Lucas, Carretas, Atarayuela o Virgen de Lourdes, entre otros.