SOCIEDAD

Cruz Roja entrega 29 reconocimientos provinciales al voluntariado para agradecerles su intervención con los colectivos vulnerables

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de su voluntariado. En la provincia de Ciudad Real cuenta con 2.582 voluntarios y voluntarias, de los cuales, 29 han recibido un reconocimiento por su labor con los colectivos más vulnerables, y 3 han recibido una medalla de plata, o bronce, por el esfuerzo desinteresado que realizan con la sociedad.

medallacruzrojasocuellamos4 (Copiar)

“Cruz Roja es un reflejo del trabajo que realiza su voluntariado” destacaba Lola Moreno, la presidenta provincial de Cruz Roja en la provincia al inicio de este acto, en el que han participado la alcaldesa de Socuéllamos, Prudencia Medida  y la presidenta local de Cruz Roja, María Caridad Cantero.

Esta jornada, además de reconocer el trabajo desinteresado de los voluntarios y voluntarias, también refuerza el sentimiento de pertenencia a la Organización con el intercambio de experiencias y sensibiliza a la población de las necesidades que tienen los colectivos más vulnerables y los proyectos que sirven para paliar las mismas, gracias al voluntariado “seña de identidad de Cruz Roja”, puntualizaba la presidenta provincial.

La alcaldesa de Socuéllamos, Prudencia Medida, destacaba que “compartimos los principios universales de esta Organización, su respeto a la vida humana, solidaridad y trabajo por el bien común” y se ha mostrado agradecida por la presencia de Cruz Roja en la localidad, así como por la solidaridad y generosidad que demuestran: “y nos dan mucho más, su tiempo, su apoyo incondicional en la vida del pueblo, eventos culturales y deportivos”.

medalla cruz roja socuellamos2 (Copiar)medalla cruz roja socuellamos (Copiar)

Por su parte, María Caridad Cantero, presidenta local de Cruz Roja en Socuéllamos ha subrayado que el voluntariado “siempre está ahí”. Muestra de ello ha sido la asistencia de 140 personas a este acto de reconocimiento a la Acción Voluntaria.

El voluntariado en Ciudad Real

El voluntariado de Cruz Roja en Ciudad Real está compuesto por un 61.87% de mujeres y un 38.13% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 32.34%),. En cuanto al nivel de estudios un 46.66% tiene estudios secundarios y el 25.57% del voluntariado es estudiante.

Cruz Roja ofrece oportunidades para hacer voluntariado con la atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud, entre sus 78 proyectos de la provincia.