viernes. 19.04.2024

Cruz Roja Valdepeñas y el Ayuntamiento de la localidad han renovado esta mañana el convenio de colaboración que mantienen desde hace años y que en este se ha suscrito por 1.000 euros más, haciendo un total de 21.000 euros anuales.

En la firma han estado el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús Merlo y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, además de la concejal de Servicios Sociales, Vanesa Irla.

Martín ha señalado que la sociedad valdepeñera es una buena sociedad, puesto que "buena parte de la crisis sufrida por los más desfavorecidos ha sido paliada por los grupos sociales como Cruz Roja". En este sentido, ha recordado que este convenio se viene renovando desde hace años y con todas los gobiernos locales que ha habido.

Igualmente, ha dado las gracias a Cruz Roja porque en su próximo Acto Institucional, donde habrá reconocimientos a personas, voluntarios y entidades, reconocerá al Consistorio como Socio de Honor y con ello a todo el pueblo de Valdepeñas. 

Por su parte, Jesús Merlo, ha recordado que este año lo que se obtenga de la venta de los paraguas que decoran la ciudad irá destinado a Cruz Roja. Estos paraguas se venderán a 1 euro. Merlo también ha adelantado que Cruz Roja Valdepeñas pretende hacer un aula de formación para formar a las personas en exclusión social.

En cuanto a las actividades que se hicieron de "Valdepeñas por Perú", Merlo ha recordado que los ingresos obtenidos fueron de 5.000 euros por parte del Ayuntamiento, los institutos aportaron 876 euros, de la gala que se llevó a cabo en el Auditorio se recaudaron 1.905 euros y la paella realizada en Cachiporro logró recaudar 887 euros. Se han celebrado festivales intergeneracionales para personas mayores y niños, en el transporte adaptado se ha incrementado la atención con más de 6.500 intervenciones que "preveemos se duplicará a finales de año, puesto que la demanda de particulares está creciendo".

En el mes de octubre se realizará el reparto de alimentos, que será el tercero del año, con más de 20.000 kilos, atendiendo a 374 familias que supone un total de 1.314 personas. También se ha pagado la luz a más de 186 familias. Cruz Roja lleva a cabo el Proyecto Infancia de éxito escolar que atiende a más de 50 niños a lo largo de todo el año.

El número de socios se ha incrementado en 110 personas más y en voluntariado hay 27 nuevos jóvenes, haciendo un total de 375 voluntarios.

 

 

Cruz Roja Valdepeñas y el Ayuntamiento renuevan convenio