SOCIEDAD

El Día Movimiento Vino D.O. culmina con el brindis simultaneo en la Plaza de España.

La Denominación de Origen Valdepeñas ha celebrado durante toda la mañana esta cita en la que ha habido actuaciones y exposición de motos, entre otros.

A las 13.30 de hoy se sumaban a este Movimiento Asociaciones locales como el Grupo Artístico Literario ‘El Trascacho’ o la ‘Asociación de Motos Antiguas ASAMA; en la plaza, todos se congregaban para realizar un gran brindis simultáneo al que se han sumado desde los diferentes establecimientos hosteleros de la Plaza. Este brindis, además de llevarse a cabo en Valdepeñas, se ha organizado en otras 24 Denominaciones de Origen que al mismo tiempo han brindado por toda España.

Curiosos y amantes del vino han disfrutado de la gama de actividades preparadas para este día con la colaboración de las áreas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas; además de visitas guiadas y catas en bodegas, el centro de la localidad valdepeñera comenzaba con ritmo el mediodía con las actuaciones de baile de varias academias: desde el flamenco hasta la música más actual han animado el ambiente en espléndido día de sol en el que apetecía degustar un buen ‘caldo’.

IMG_4042_AdValdepeñasIMG_4047_AdValdepeñasIMG_4049_AdValdepeñas

Más tarde era la Asociación de Motos Antiguas ASAMA quien exponía su gama de dos ruedas en el centro.

IMG_4054_AdValdepeñasIMG_4055_AdValdepeñasIMG_4056_AdValdepeñas

EL MANIFIESTO D.O.

Antes de proceder al brindis simultaneo, se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto del Día Movimiento D.O en el que se ha puesto en valor la cultura, la gastronomía y el turismo como ejes vinculados a la Denominaciones de Origen, a los que se les suman como factores imprescindibles los propios bares, puntos de venta, bodegas, restaurantes, conciertos, exposiciones y hasta ‘una tarde con amigos, un porque hoy es hoy, estoy aquí y voy a celebrarlo’.

Con todo ello se quiere mostrar al mundo los valores del vino con Denominación de Origen; además, otros de sus principales propósitos del manifiesto era dejar claro que con este Movimiento ‘nos alejamos de las tendencias para crear algo nuestro. Dejar de ser diferentes para ser únicos’.

Finalizaba la lectura alegando que en este movimiento se unen futuro y origen, modernidad y vanguardia, disfrute y consumo responsable, y vinculando esta celebración a el compromiso, la calidad, el consumo responsable, los orígenes de la DO, la diversidad, el medio ambiente –y su necesidad de cuidado para tener una cosecha de calidad-, la salud, la cultura, etc.

IMG_4059_AdValdepeñas