SOCIEDAD

Finalizado, con gran éxito, el ciclo de conferencias

Dentro de los actos programados por el Primer Año Preparatorio a la Coronación Pontificia de la Stma. Virgen de Consolación, en la Parroquia de la Asunción, con una gran afluencia de público, se ha celebrado el primer ciclo de conferencias.

El pasado lunes dia 15 el Sr. Obispo de Ciudad Real, D. Gerardo Melgar viciosa, pronuncio su conferencia “María, modelo de fe”, en la que propuso a la santísima Virgen, sobre todo, como modelo a seguir como como persona, como madre y como creyente.

El martes 16, D. Lorenzo Trujillo, sacerdote ciudadrrealeño y Delegado Diocesano de Formación, en su conferencia “El sentido de las Coronaciones de las Imágenes de la Virgen” habló acerca de que el único fin de una Coronación es dar Gloria a Dios honrando a la Stma. Virgen.

El día 17, durante “Las Coronaciones de la Stma. Virgen en nuestra Diócesis” , D. Emilio Martin Aguirre, estudioso de la religiosidad popular y muy vinculado al mundo cofrade de Ciudad Real, fue desgranando todas la ceremonias de coronación efectuadas en la diócesis aportando datos tan curiosos como que la de la Stma. Virgen de Consolación será la número 23 de las llevadas a cabo en la Diócesis y que será la tercera con rango de Pontificia, siendo la más reciente la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, de la que en estos días se está celebrando el cincuentenario.

El ciclo finalizaba el día 18 con D. Tomás Ruiz Novés, Canónigo de la Catedral Primada de Toledo; disertó sobre “Las Apariciones modernas de la Stma. Virgen”  donde habló de las apariciones ocurridas desde 1830, las de la Medalla Milagrosa, Paris, hasta las más actuales haciendo gran hincapié en las de Lourdes, en 1858, y Fátima en 1917.

EL HERMANO MAYOR CUMPLIMENTANDO AL  SR. OBISPO_AdValdepeñasEL HERMANO MAYOR CUMPLIMENTADO A D.  TOMAS RUIZ_AdValdepeñas