viernes. 19.04.2024

En una comunicado enviado a este medio, la Asociación de Antiguos Alumnos del IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas informa que, la que hasta ahora era presidenta de la misma, Juana Pilar Santamaría, deja su cargo y envían una carta redactado por ella para conocimiento de todos los socios.

En la nota, esta asociación explica que Juana, o como se la conoce entre los amigos “Juanitina”, es una persona querida por todos y que, entre otras actividades, durante 30 años consecutivos ha reunido a antiguos alumnos del Instituto Bernardo Balbuena  “en especial en esas comidas de Navidad que organizaba en Madrid y que tanto echaremos de menos. Una loable labor que recibió reconocimiento institucional en 2011 en el tercer Día de la Educación en Valdepeñas”.

Desde estas líneas quieren “darle las gracias por su dedicación y cariño, prometemos seguir su ejemplo y no dejar de acercar y reunir a antiguos alumnos, como venimos haciendo desde hace 4 años en esos “Encuentros”, en el mes de junio que celebramos en el Instituto y dedicamos a antiguos profesores y a reconocer la tarea que desempeñan antiguos alumnos en diferentes actividades, hasta ahora: deporte, teatro y música, poesía y ciencia”. En el escrito, se despiden diciendo que “la echaremos de menos y dándole las gracias por haber mantenido vivo el espíritu del Bernardo de Balbuena. Esperamos seguir contando contigo Juanitina”.

Carta de Juanitina en su despedida

Yo, Juana Pilar, como Presidenta:

Una vez me elegisteis Presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto "Bernardo de Balbuena" de Valdepeñas, por eso me dirijo a todos los que habéis pertenecido y aún colaboráis en este maravilloso instituto, para saludaros y desearos, como otros años, unos días felices en las próximas festividades.

Me retiro del cargo con verdadera nostalgia, una vez que compartimos el espíritu "Balbuena", lleno de compañerismo, fraternidad y cariño.

Veo importante destacar que desde 1987 venimos reuniéndonos y esos encuentros no los debemos olvidar, son 30 años que guardamos en nuestro corazón colectivo.

Todos hemos contribuido a mantener este bonito espíritu, que espero que los jóvenes mantengan igualmente. Os agradezco muchísimo siempre la presencia y colaboración demostradas.

Me siento feliz de haber asumido este puesto, con todo gusto, pero entiendo que ésta es la hora de pasar el relevo, y pongo a disposición mi lugar. Tengo Ia certeza que los compañeros que hagan el relevo mantendrán vivo todo este espíritu.

Por mi parte no quería dejaros de transmitir estas palabras amigas y agradecidas.

Un abrazo

Juanitina

Juana Santamaría deja la presidencia de la Asociación de Antiguos Alumnos del IES...