SOCIEDAD

Mancha Acoge agradece el compromiso de sus voluntarios

Día Internacional del Voluntariado, 05 de diciembre

Cada 5 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Voluntariado, instituido por Naciones Unidas en 1985. Desde la Asociación Mancha Acoge, queremos celebrar este día agradeciendo y dando visibilidad a todas las personas que con su compromiso y dedicación ayudan a construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad. 

Es una fecha especial tanto para Mancha Acoge como para la Red Acoge de la que forma parte, ya que se define como una organización de voluntariado. En la actualidad Mancha Acoge cuenta con 24 personas voluntarias, personas sensibilizadas ante el hecho migratorio, conscientes y preocupadas por las condiciones de acogida a las personas inmigrantes. Personas comprometidas con la transformación y el cambio social y con la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables. Desarrollan su actividad en el área de gestión, formando parte de la Junta Directiva; participando en el área formativa en las clases de español y de alfabetización; como intérprete, o participando en las actividades que se realizan a lo largo del año como la Tómbola Solidaria, encuentros de formación, convivencia, etc. 

Por todo ello, en el día del voluntariado queremos dar las gracias a todas y cada una de estas personas voluntarias, así como animar a otras personas a que conozcan la asociación y se animen a participar en la transformación de la realidad y la construcción de una sociedad intercultural, inclusiva y solidaria.