martes. 16.04.2024

Entre las actividades de concienciación de la enfermedad del alzhéimer, y en solidaridad con los enfermos y sus familias, ese año, Geriátricos SARquavitae Monteval de Valdepeñas, coincidiendo con el Día Mundial del alzhéimer, ha impulsado una nueva iniciativa relacionada con la música como herramienta terapéutica.

“Música para recordar” es la actividad llevada a cabo en los centros con sus usuarios, con talleres de reminiscencia musical en la que los mayores, junto a sus familias, han seleccionado “las canciones de su vida”: aquellas que les traen muchos recuerdos, con las que han vivido buenos momentos, las que bailaron, cantaron, etc.

Además, el día 21 coincidiendo con la conmemoración del día mundial, la residencia Monte Val celebró un concierto solidario en el que Germán Ruíz, cantante ciudadrealeño que ha participado con varios programas de Castilla La Mancha Media, interpretó, con una gran voz, algunos de los temas para que los mayores pudieran cantar e interactuar.

Se puede adquirir el disco solidario “Música para recordar: canciones que dan vida”, elaborado con las canciones seleccionadas por los residentes, para colaborar con la investigación sobre el alzhéimer ya que la recaudación íntegra irá destinada a ello.

En estas actividades musicales también estuvo presente la Asociación Folclórica Raigambre a través de uno de sus miembros quién colaboró en la realización de un taller de reminiscencia en el que recordó la tradición, los utensilios, olores y sabores del pasado gracias a los artículos y herramientas que Raigambre llevó al Centro. 

SARquavitae, monteval, monte val, valdepeñas, dia, alzheimer, SARquavitae, monteval, monte val, valdepeñas, dia, alzheimer,

“Música para recordar” en Monte Val de Valdepeñas