SOCIEDAD

El Plan de Igualdad Municipal de Valdepeñas estrena logotipo

Valdepeñas está inmerso en la elaboración del II Plan de Igualdad Municipal que se extenderá durante el periodo 2018 a 2021, por lo que para hacer más visible esta iniciativa ha presentado su nueva imagen cuyo objetivo es, según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, “visibilizar este plan, no solo a nivel del Ayuntamiento, en el que estamos trabajando desde todas las concejalías, sino que cale dentro de la sociedad las acciones que se están realizando y la sensibilidad que tiene el Ayuntamiento de Valdepeñas por trabajar en la igualdad”.

El Consistorio está desarrollando el II Plan de Igualdad Municipal que tendrá una vigencia durante el periodo 2018-2021

Durante la presentación del logotipo Irla ha apuntado que la nueva imagen aparecerá en folletos y cartelería municipal con el fin de recordar y dar a conocer este plan que promueve equiparar los derechos entre hombres y mujeres, sin olvidar que “la igualdad es la base también para erradicar la violencia de género”.

La imagen ha sido elegida por un jurado en un concurso en el que resultó ganador el diseño realizado por Francisco José Girón ‘Dresu’, que apuntaba que “cuando afronto un trabajo, en este caso este diseño corporativo, me planteo dos conceptos que son la unión y la igualdad, y en ellos trabajo de forma manual realizando bocetos para ver que se me va ocurriendo en ese momento”. El artista ha jugado con los símbolos masculino y femenino para dar forma, finalmente, a una imagen joven y dinámica.

Por su parte el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, recordó que el concurso partió de una idea que no estaba prevista en una comisión técnica sobre el plan de igualdad, por lo que recordó que “éste es un plan vivo, en continua evolución y abierto siempre a propuestas”.

El jurado para elegir al logotipo, cuyo diseñador recibirá un premio de 300 euros, ha estado formado por miembros del Ayuntamiento de Valdepeñas, Centro de la Mujer, Asociación Pinceladas y un diseñador gráfico.