SOCIEDAD

El PP denuncia la “agresiva” restauración de la techumbre de la Iglesia de la Asunción

Los concejales del Partido Popular, Martín Miguel Rubio y Alfonso Santamaría han denunciado y lamentado la “agresiva” restauración a la que, dicen, está siendo sometida la Iglesia de La Asunción. Se refieren a la presunta eliminación de distintos elementos de la estructura de la techumbre del templo, que o bien han acabado “en una escombrera” o bien “servirán de leña a algún vecino” este invierno, en palabras del portavoz municipal del PP, Martín Miguel Rubio Esteban.

Rubio ha denunciado que ha sido desmantelado el entramado entre las cerchas que superan el tejado. Señala que podía haberse conservado la estructura de encima del altar, “un alarde técnico de la arquitectura del siglo XVI”. El portavoz añade que se trata de un caso de “barbarie moderna” y afirma que es tarde para lamentarse. Recuerda que el PP fue el único grupo que pidió una supervisión de la obra, dado que el Ayuntamiento  está contribuyendo a financiarla. Apelan para ello a la dimensión histórica y arquitectónica de este monumento. Alfonso Santamaría ha manifestado  que como valdepeñero, se siente “atracado”.

EDUSI

En una rueda de prensa en la que se han referido a múltiples y diversos temas, Martín Miguel Rubio ha opuesto pocas objeciones al macroproyecto de la convocatoria de subvenciones EDUSI, que el pleno municipal aprobará mañana. Rubio ha compartido cada una de las infraestructuras y actuaciones contenidas en el proyecto, y sólo ha criticado la “premura” de la aprobación, sin margen para que los grupos de oposición propongan correcciones.

Ha apuntado, por otro lado, a la acumulación de basura en el extremo oriental del canal de la Veguilla, junto al Parque del Este, que podría obstruir el paso del agua en caso de una lluvia abundante.

FUNDACIÓN FRANCISCO NIEVA

En otro orden, Martín Miguel Rubio ha lamentado que el primer aniversario de la muerte del dramaturgo y académico Francisco Nieva haya pasado “sin pena ni gloria”. El Partido Popular propone que se constituya una Fundación para preservar y difundir el legado intelectual de Nieva. Una propuesta que tendría que forjarse a partir de un acuerdo entre el único heredero del autor valdepeñero y el alcalde de Valdepeñas.

Rubio ha denunciado también, el estado “lamentable” de la sepultura del pintor Gregorio Prieto. La lápida del nicho fue encontrada hecha añicos y, al parecer, llevaba así meses. El portavoz ha eludido señalar responsables.