SOCIEDAD

Valdepeñas acoge este sábado un concierto de la Cuarentuna de Granada para recaudar fondos contra el cáncer

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá este sábado 11 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, el concierto ‘Música contra el cáncer’ con el que organiza la Asociación ROSAE en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Cuarentuna de Granada, un evento que estará dedicado a la que fue presidenta de la asociación Pepi Madrid.

En rueda de prensa la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha hecho un llamamiento a la población a asistir a este concierto solidario cuya recaudación irá destinada a la Cátedra Doctores de Galera y Requena de Investigación de Células Madre Cancerígenas. “Queremos animar a toda la población para que colaboren con esta iniciativa, el  precio de la entrada es de 5 euros y quedan bastantes entradas por vender, así que hay que pensar que lo que se recaude irá destinado íntegro a esta Cátedra para continuar con la investigación, lo cual es muy importante si queremos en un futuro no tener que hablar de esta enfermedad”, manifestó Irla.

La responsable municipal del área de Servicios Sociales también ponía en valor el trabajo que desempeña ROSAE durante todo el año con otras iniciativas que persiguen recaudar fondos para luchar contra el cáncer.

Por su parte la presidenta de la asociación, Olga cantera, se mostraba rotunda al señalar que “estamos convencidas de que un futuro sin cáncer es posible”. En este sentido explicaba que “los expertos nos dicen que las células madres cancerígenas son las responsables de la recidiva del cáncer en personas que han pasado la enfermedad así como de la metástasis. Si se termina conociendo el origen y el por qué vuelve a surgir de nuevo habremos ganado una batalla importantísima en la lucha contra el cáncer”.

El concierto que se presenta este sábado contará con la actuación de los cuarenta componentes que conforman la Cuarentuna de Granada, y además se proyectará un vídeo sobre el trabajo que realiza ROSAE, según explicaba María Luisa Villafranca, miembro de la asociación, que indicó que las entradas están a la venta en horario de tarde en la sede de ROSAE o en horario comercial en la Zapatería Javier Ayuso, en la Avenida 1º de Julio, o en el propio Teatro Auditorio Municipal una hora antes de la actuación