SOCIEDAD

Valdepeñas prestó en 2017 cerca de 50.000 horas del servicio de Ayuda a Domicilio

Más de 80 usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas han asistido esta tarde en el Hotel Veracruz Plaza a la tradicional comida navideña que organiza Ferrovial, empresa concesionaria de prestar este servicio desde abril de 2015 en la localidad, que atiende en el municipio a 228 usuarios.

Al acto también ha asistido la Teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, que ha destacado que este servicio es una de las apuestas del Consistorio, que permite a los dependientes prolongar su estancia en sus domicilios antes de acudir a otros recursos asistenciales, por lo que durante el presente año se prestaron 49.767 horas. “Es decir, casi 50.000 horas, lo que supone 2.119 horas más que en el convenio del año anterior”, ha resaltado Irla, que indicó que en el Servicio de Tele-asistencia “hay 647 terminales instalados y un total de 752 beneficiarios”.

Por otro lado indicó que en el servicio de atención a personas dependientes se atendieron a 2.204 personas, tramitándose en cada caso el recurso más adecuado a su situación. Se tramitaron cinco plazas residenciales temporales y 18 personas se beneficiaron del programa de Préstamo de Ayudas Técnicas a personas Dependientes, con la cesión de grúas de movilización, sillas giratorias para bañeras o sillas de ruedas, entre otros elementos.

Además, en la actualidad hay 110 identificadores QR implantados y se realizan diversos grupos de Ayuda Mutua para cuidadores no profesionales que programa la Concejalía de Servicios Sociales.

Por su parte, el gerente de Ferrovial en Castilla-La Mancha, Francisco Jesús Moro, remarcó que este “es un gran día porque permitimos a los usuarios del servicio, aunque sea una vez al año, reunirse entre ellos y con sus auxiliares”.