SOCIEDAD

La Virgen de la Cabeza estrena peana

Foto de la nueva peana de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas
Foto de la nueva peana de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas

Con el proceso de restauración de la Virgen de la Cabeza se proyectó una nueva peana para la Virgen con más belleza y funcionalidad que la anterior.

La peana fue diseñada por el imaginero cordobés Don Manuel Luque Bonillo, el mismo que restauró la imagen de la Virgen.

El pasado lunes llegaba la peana a Valdepeñas concluyendo con esto el trabajo que el imaginero ha hecho para la hermandad hasta el momento.

virgen cabeza peana nueva 1 (Copiar)

La peana se compone de dos piezas, por una parte una base con forma de copa en madera de tilo con molduras y filetes dorados en oro metal y las formas en imitación mármol. Sobre esta una nube con un querubín de cuerpo completo que sostiene la media luna de la Virgen y que da al conjunto movimiento.

Con esto concluyen los proyectos de este año, un año intenso para la hermandad que ya tiene en mente varios proyectos de cara al futuro para la mejora y la conservación del patrimonio de esta.

La peana antigua se encuentra en el camarín de la Virgen, y que las antiguas manos ya están en exposición para todo aquel que quiera verlas. De este modo la hermandad quiere que el camarín sea un lugar de exposición del ajuar de la Virgen y el patrimonio de la hermandad.