viernes. 19.04.2024
Valdepeñas Centro Comercial Abierto

Los beneficios de pasear viendo escaparates

Pasear es saludable, eso ya lo sabemos todos, pero si además le añades que por donde paseas hay tiendas con sus escaparates, que a estas alturas lucen muy bonitos recordándonos que estamos en primavera y que el verano está próximo, nos provoca un placer especial.

pasear viendo escaparates (Copiar)

Imagínate una tarde de estas que no sabes que hacer y decides salir a pasear por el centro de tu ciudad, con el único objetivo de disfrutar de ese paseo y que de pronto acabas en una calle o avenida llena de escaparates, te acercas para ver el colorido y la moda que se lleva o lo que tienen, puede ser cualquier tipo de establecimiento, pues eso te ayuda a relajarte.

Pero además, ayuda a la hora de elegir lo que quieres comprar cuando lo necesites. Porque hay veces que vamos de compras y miramos un escaparate, miramos otros y nada nos convence, o simplemente, compramos a lo loco o no tenemos tiempo y vamos estresados a por lo primero que se nos ocurre. Lo mejor es pasear, ver una tienda, ver otra y así hasta que encuentres lo que te gusta o lo que necesitas. Pero si a ello le añades que al final de ese paseo, con o sin compra, te sientas en una terracita, que ya apetece, y tomas un vinito o una cervecita con su tapita, y lo disfrutas, el estado de placer y relajación, lo supera todo.

Recuerdo como en mis tiempos de estudiante universitaria y tras hacer exámenes una amiga y yo nos íbamos de paseo por las calles de Madrid para ver escaparates, a veces comprábamos y otras simplemente nos empapábamos de lo que se iba a llevar en esa temporada. Era pura terapia, te relajabas, charlabas y después una cervecita. Momentos sencillos que provocan una sensación de la que hay que disfrutar.

Así es que sigue nuestro consejo, si no sabes qué hacer cuando, una mañana o una tarde estés aburrido o aburrida, si el día se te ha dado mal, estudiando o en el trabajo, sal a la calle, disfruta del buen tiempo y pasea por el centro de tu ciudad, viendo escaparates y disfrutando después de ese momento que solo es tuyo. Eso sí, si compras seguro que te sentirás mejor.

Los beneficios de pasear viendo escaparates