jueves. 28.03.2024

El Comité Ejecutivo de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha felicitado al Ayuntamiento de Campo de Criptana por las iniciativas adoptadas a lo largo del año 2017 a favor de agricultores y ganaderos, consistentes en bonificaciones del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la puesta en marcha de un servicio de Guardería Rural Nocturna.

Los representantes de ASAJA Ciudad Real destacan que el Ayuntamiento criptanense, presidido por Antonio Lucas-Torres, aprobó hace unas semanas la bonificación de hasta el 95% del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de actividades agrarias relativa a explotaciones e instalaciones agrícolas, tales como casetas de riego, invernaderos, casetas de trasformación y edificaciones e instalaciones ganaderas.

Esta medida se une a la iniciada el pasado verano, cuando el Ayuntamiento puso en funcionamiento la Guardería Rural Nocturna, a la que calificaron de “un servicio básico y fundamental para garantizar la seguridad de agricultores y ganaderos en una localidad eminentemente agraria, donde está dando sus resultados”.

Desde ASAJA Ciudad Real instan al resto de alcaldes de los municipios de la provincia a poner en marcha medidas similares de apoyo a agricultores y ganaderos, de cara a potenciar su actividad económica, cuya consolidación genera empleo y riqueza en todas las localidades.

Además, apuntan que con medidas de este tipo se contribuye a combatir el despoblamiento que sufren numerosos pueblos, con la pérdida progresiva de población debido a la falta de oportunidades laborales.

ASAJA Ciudad Real felicita al Ayuntamiento de Campo de Criptana por las bonificaciones...