viernes. 29.03.2024
La opinión de
Pedro María Castellanos. Afiliado UPyD Manzanares

Pedro María Castellanos. Afiliado UPyD Manzanares

El desprestigio de las instituciones

Desprestigio
A lo largo de la presente legislatura, hemos oído, al alcalde socialista Julián Nieva, quejarse por el desprestigio que, a su juicio, se...

Desajustado

Desajustado
El PSOE de Manzanares está desajustado. Como aquellos viejos aparatos de radio que emitían ruido cuando no los ajustabas bien. Y es que...

El interés

interés (Copiar)
El alcalde de Manzanares dejó claro en el pasado pleno de febrero y también en el de Marzo, que no tiene ninguna intención de informar a...

El terror vino del agua. Una historia de Pedro María Castellanos

legionella (Copiar)

Les voy a contar un cuento. Había una vez un reino, en el que abundaban el vino y las palomas. Un reino en el que sus buenas gentes vivían su día a día en paz y armonía. La vida parecía marchar bien. Un nuevo Rey había sido elegido sustituyendo al anterior, sus gentes se afanaban en llevar a cabo sus quehaceres diarios de la mejor forma que podían y la vida transcurría tranquila. Todo apuntaba a que sería un año más.

Viral

Desde hace un par de años vengo observando algo extraño que antes no pasaba. Una especie de virus se ha apoderado de aquellos que ocupan sus asientos en el salón de plenos el último martes de cada mes. 

Políticas de microondas

Las políticas de empleo aplicadas por el gobierno local, y por las que tanto se enorgullece, no están dando sus frutos. No hay más que ver las cifras de paro del mes de octubre, que arrojan un incremento apreciable del desempleo en nuestra localidad. 

A veces nieva cuando no toca

manzanares (Copiar)

Se acerca la Navidad. Las grandes superficies nos lo recuerdan una y otra vez. Vemos cómo poco a poco las televisiones se inundan de anuncios de juguetes y perfumes y sin querer nos viene a la memoria esa imagen idílica de paisajes nevados. ¡Qué bonita la nieve!. Pero a veces nieva cuando no toca y entonces ese paisaje idílico se torna casi pesadilla. 

Ocurra lo que ocurra

Ocurre que UPyD consiguió los avales necesarios para presentarse a las elecciones. Ocurre que UPYD presenta el único proyecto novedoso entre todo el panorama político Nacional. Ocurre también que UPyD es el único partido que se ha renovado tras los malos resultados del 20D, y ocurre que el fracaso del resto de partidos políticos que no han sabido ponerse de acuerdo en nada, salvo en cobrar sus sueldos, no ha servido para que ninguno de ellos se renueve. Ocurre pues, por lo anterior, que los partidos nuevos son ya viejos. 

“Un alcalde cansado y 22.000 razones para defender al PSOE”

En el pasado pleno ordinario, correspondiente al mes de marzo, volvimos a ver un alcalde cansado. Vimos un alcalde que no encaja bien las criticas hasta el punto de entender como un ataque casi personal toda moción, ruego o pregunta que llevan a cabo ACM, PP o UPyD, la oposición que queda en el salón. 

"Croquetas y política"

Las croquetas de tu madre son las mejores del mundo. Y son las mejores a pesar de no verlas todos los días y todo el rato en anuncios de televisión. Las croquetas de tu madre son las mejores del planeta, aunque las grandes superficies y centros comerciales no cuentan con ellas para ponerlas en sus estanterías. Tal vez porque los dueños de esas grandes empresas tienen participaciones en las marcas que anuncian y lógicamente por eso no les interesa para nada las croquetas de tu madre.

Política Plástica

REUBICACION (Copiar)

Casi todos los científicos coinciden en afirmar que el cuerpo humano es una de las más perfectas obras de ingeniería que podemos encontrar en la Naturaleza, siendo el cerebro su máxima expresión. Una de las virtudes que hacen que este órgano sea tan admirado, es su capacidad plástica, esa capacidad que tiene para adaptarse a nuevos requerimientos ambientales y que nos hace aprender.