viernes. 19.04.2024
La opinión de
Carmen de la Hoz Calderón

Carmen de la Hoz Calderón

Aprender idiomas en la EOI mola

Hay que estudiar inglés, francés, alemán… Hay que aprender idiomas, hay que hablar idiomas. Cuantos más idiomas, mejor. Los idiomas son...

¿Igualdad?

¡No hagas eso! No deberías volver sola. No deberías ponerte eso. Mejor te peinas y maquillas de otro modo,...

Manchegos

Hoy es el día de Castilla - La Mancha. Hoy se conmemora que, el 31 de mayo de 1983, se constituyeron las Cortes regionales, pero si somos sinceros, en esta región es escaso el sentimiento patrio y nacional. No somos nacionalistas. En absoluto.

Ser mujer 365 días al año, no solo el 8 de marzo

Cuesta celebrar que las niñas puedan acceder a la educación. Cuesta celebrar que piensen: ¡Mira dónde ha llegado y es una mujer! Choca, cuanto menos, que se sigan teniendo esos clichés en los que se alaba o celebra que alguien, cuando por derecho le corresponde, haya logrado algo. 

Carta abierta a Pedro, del bar Los Alpes

bar los alpes

Hola Pedro:

Ayer por la tarde, ya de noche, pasé por delante de tu bar, qué pena sentí al verlo tan oscuro, tan vacío pero al ver ese cartel agradeciendo a la clientela esos treinta años, sonreí y pensé que tenía que escribirte unas palabras...
 

Navidad para todos: Para muchos, gracias a unos pocos, es Navidad todo el año

Se acercan días entrañables, familiares, tiernos y extraños porque la Navidad es algo tan globalizado que ha perdido básicamente sus orígenes y, a día de hoy, es simplemente una fiesta que se resume en luces de colores, opíparas comidas, despilfarro por aquí y por allá y un viva la sociedad de consumo. Gastar, comer, beber, gastar y gastar.

A Ángel Felpeto, Consejero de Educación, Cultura y Deportes

Estimado Sr. Felpeto, son tantas las cosas que deseo decirle que me voy a limitar a unas pocas para no hacer de este escrito algo tedioso e infumable. Me limitaré a algunas muy importantes sin que por ello desmerezcan las que me dejo en el tintero: El seis de septiembre anunció en la prensa que se iniciaba el curso con 410 profesores más... Permítame que le diga algo al respecto:

Esos pequeños detalles machistas

Vivimos en un mundo machista, en mayor o menor grado. Un mundo en el que la mujer es algo inferior al hombre ya sea por clichés, convencionalismo o palizas físicas y/o laborales. 

Los interinos de enseñanza también votan el 26-J

Estimados Sr. García- Page y Felpeto, Presidente y Consejero de Educación de la JCCM respectivamente:

Tengo el placer de enviarle este escrito para poner en su conocimiento el serio problema de los interinos de enseñanza. Problema del que ambos son conscientes pues hace pocos días se entregaron en Registro más de 10.000 firmas solicitando el cambio necesario en la situación que a los interinos atañe. 

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la mujer

El 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. A partir de ese momento se sucedieron distintos movimientos.

“Por un nuevo país, vota IU-Unidad Popular”

Se acerca el fin de campaña y estando ya en la recta final, apenas a cuarenta y ocho horas del cierre se va viendo ya que los candidatos están cansados. Se van agotando y esto se nota en su voz y en sus gestos y es normal, sobre todo porque algunos de ellos están trabajando por primera vez en los últimos cuatro años en estos quince días de campaña y no están acostumbrados a eso de trabajar.

Voto útil

voto

Resulta, cuanto menos curioso, la petición de voto útil por parte de los partidos que siempre han imperado, los del bipartidismo. Sí, esos mismos que parecen tener más miedo que vergüenza en estos últimos meses y más aún en estas últimas semanas y días, ya tan cerca del 20 de diciembre.

Día Internacional de los Derechos Humanos: "Nuestros Derechos. Nuestras libertades. Siempre"

Los derechos humanos, a día de hoy, están siendo vulnerados, pisoteados y denostados en toda la faz de la Tierra. De norte a sur y de este a oeste, sin distinción alguna. Tanto en los países del Tercer Mundo como en los llamados desarrollados. Disculpadme la ironía pero es que da risa hacer esa distinción cuando apenas nada nos diferencia a los unos de los otros en lo que a la vulneración del ser humano se refiere.

Todos somos Refugiados

refugiados

Últimamente veo muchos mensajes en Facebook y demás redes sociales acerca de lo mal que lo está pasando la gente en España. Fotografías de gente durmiendo en túneles (nada nuevas, por cierto pues como poco tienen un año esas fotos); gente buscando en contenedores comida o ropa, normalmente es comida; mendigos o gente que mendiga para poder llevarse algo a la boca... 

Mejor matar que admitir un fracaso sentimental

Duro el titular, ¿verdad? Duro, muy duro pero es que a día de hoy parece ser que es mejor matar a tu ex-pareja que admitir que la relación se ha acabado y seguir con tu vida, pasar página. Es terrible el balance de muertes de mujeres a manos de sus ex-cónyuges o parejas en lo que va de año y solo estamos en agosto, aun quedan casi cuatro meses para cerrar 2015 pero demasiada sangre va ya vertida a manos de la violencia doméstica, los malos tratos y la violencia de género.

Enjambres humanos

Migrantes esperan un tren para ir a Inglaterra. (Copiar)

El primer ministro británico, David Cameron, fue fuertemente criticado hace pocos días por afirmar que “un enjambre” de inmigrantes trataba de llegar al Reino Unido, comentando la situación en Calais, en la costa francesa.  “Tienes a un enjambre de personas llegando por el Mediterráneo, que buscan una vida mejor, que quieren llegar a Gran Bretaña, porque Gran Bretaña tiene empleos, una economía pujante, es un lugar increíble para vivir”, dijo Cameron a la televisión ITV en una entrevista.