sábado. 20.04.2024

Un vistazo a la historia

Tengo la manía, a veces vicio, a veces virtud, pero siempre manía, de coleccionarlo todo. Colecciono todo menos mariposas. Algún día quizá lo haga. Nunca es tarde si la dicha es buena. Todo llega. En mis rincones se puede encontrar, desde fotografías y recuerdos de un campamento juvenil, hasta unos apuntes de química cuando estudiaba bachiller, pasando por todos los artículos que he escrito desde que me dio por ahí. Tengo una duda: o yo soy un peñazo que siempre digo lo mismo, o es que nada ha cambiado en 15 años que llevo escribiendo columnas.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que resulta curioso leer alguno de esos artículos. El día 15 de diciembre de 2003, bajo el título “¿Qué le falta a la izquierda?”, escribía: <En todo caso es una cuestión más anecdótica que esencial. Lo importante en este momento, y después de lo pasado, pasado, es que todos se pongan a trabajar con el objetivo de dotar al partido de mimbres con la solidez suficiente para irradiar hacia dentro y hacia fuera la imagen de un partido fiel a la ideología y a las actitudes que deben caracterizar a la socialdemocracia.> Sí señor. ¡Curioso!

Otro párrafo. “Una carta a los Reyes Magos”: <Quiero que me traigáis un nuevo gobierno para España en el año 2004. Un gobierno que termine con la corrupción. Un gobierno que luche contra el empleo precario. Un gobierno que respete la pluralidad informativa. Un gobierno que nos diga siempre la verdad. Un gobierno que trabaje por la paz mundial. Un gobierno que nos sitúe en una posición digna en Europa. Un gobierno que termine con el desequilibrio autonómico. Un gobierno que priorice la sanidad y la educación pública de calidad. Un gobierno que termine con el “todo vale” para desprestigiar al adversario. Un gobierno que no se enfrente, y dialogue con todos. En definitiva, un gobierno con talante democrático.>

¿Qué ha pasado en estos 15 años? Muy sencillo: “que estamos donde estábamos, que no ha cambiado nada, que no hemos dado ni un paso adelante” Eso es lo que ha pasado. ¿Y qué tiene que pasar para que esto cambie, para que no pasemos otros 15 años igual? Muy sencillo: que la derecha fracasada se tome un descansillo; y la izquierda sea de una vez por todas socialdemócrata en su ideología y en su actitud. Cuando la socialdemocracia ha predominado en Europa y en España hemos avanzado. Echemos un vistazo a la historia.

http://juliocasarrubios.blogspot.com.es/

Un vistazo a la historia