ABIERTO POR VACACIONES

Cose Arte apuesta este verano por la creatividad de los más pequeños

Mucho es el tiempo libre que los peques tienen en verano, por ello, y para que además de estar entretenidos, potencien su creatividad, Cose Arte ha puesto en marcha, durante este verano, talleres de Costura Creativa pensados únicamente en ellos. 

Estos talleres están dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años, así como adolescentes. En ellos aprenden a desarrollar y potenciar su curiosidad e imaginación, para crear sus propios diseños, mediante el uso del color y la costura. Crearán sus propios proyectos de artesanía textil estampando, primeramente, una tela con la que darán sus primeras puntadas y, de una forma fácil y divertida, aprenderán algo tan útil y práctico como es la costura. Confeccionarán ropa, accesorios, bolsos, mochilas...y todo lo que su imaginación quiera, aportando a cada creación su estilo único y personal.  No lo dudes, reserva tu plaza ya, pues son limitadas.

IMG_20160711_210035 (Copiar)

CURSOS GRATUITOS PARA JÓVENES EN EL CENTRO DE LA JUVENTUD

Además del taller de Costura Creativa para niños, Cose Arte impartirá talleres gratuitos para todos los jóvenes, que quieran, en el Centro de la Juventud de Valdepeñas.  El primer taller es el de estampación manual “Estampa tu camiseta”. En él podrás sacar tu lado más creativo, aprendiendo la técnica de grabado en relieve. Realizarás un trabajo íntegramente artesanal como son los sellos y descubrirás todas las posibilidades de impresión sin necesidad de utilizar grandes máquinas, ni espacios especializados para ello. El taller consistirá en aprender la técnica de carvado o relieve y estampar sobre una camiseta tu propio diseño, trasladándolo a un molde realizado con una plancha blanda y, a través de la extracción con gubias. Usarán tampones de tinta especiales para papel y tela fácil de limpiar, pero resistente a los lavados. El taller tendrá una duración aproximada de cuatro horas repartidas en dos sesiones de dos horas cada día, y tendrá lugar los días 26 y 29 de junio de 19:00 a 21:00 horas, teniendo un máximo de 10 participantes, y donde todo el material está incluido.

El segundo taller es “Haz tu propio Mándala de Ganchillo”. En este taller aprenderás a tejer un precioso mándala que adornará cualquier estancia de tu casa. Aprenderás los puntos básicos del ganchillo, así como aumentos, cambio de color, tejer en circular, rematar el trabajo, etc., tejiendo el mándala con hilo de algodón Natura Just Cotton de DMC. El taller, al igual que el anterior,  tendrá una duración aproximada de cuatro horas repartidas en dos sesiones de dos horas cada día, habrá un máximo de 10 participantes y el material está incluido. Las fechas en las que se realizará son el 25 y 27 de julio de 19:00 a 21:00 horas.

Si quieres apuntarte ven a Cose Arte SC, C/ Cruz Verde, 15  o ponte en contacto con ellos en el  926 700778 o también puedes hacerlo en el Centro de la Juventud de Valdepeñas. Estos talleres solo se realizarán si se apuntan al menos 6 personas. No pierdas esta oportunidad única de aprender cosas nuevas sin coste alguno.

IMG_20160711_205936 (Copiar)IMG_20160711_205914 (Copiar)